Diagramas amplificadores

Ver el archivo adjunto 130781

Siguiendo con la línea de amplificadores simples y eficientes les presento éste que es el resumen de algo sencillo. eficiente y de buen sonido, apto para trabajo duro. Lleva a la salida dos MJ15015, pero la placa está preparada para usarlo con transistores onda TIP35 sin hacer conexiones extrañas, simplemente se insertan en la plaqueta. Incluye protector de sobrecorrientes y un limitador óptico, que nos permite trabajar por encima de +4dBu sin distorsión apreciable. Veamos el circuito:

Ver el archivo adjunto 130812

Como ven, no es ningún misterio, es similar a los anteriores aquí presentados. En el .pdf está la placa lista para la plancha, les dejo la disposición de los componentes:

Ver el archivo adjunto 130783

Y una foto de uno ya montado y funcionando en un sistema de retornos:

Ver el archivo adjunto 130782

Edito un detalle: en la foto se ven los transistores del par diferencial "dados vuelta", esto es porque le puse dos BC558, porque no tenía los MPSA92. Funciona perfecto, pero hay que acordarse que el patillaje está "al revés".

Saludos C
Buenas tarde compañero
¿ Que voltaje máximo trabaja el limitador?
 
Última edición por un moderador:
El mismo @crimson compartió un circuito universal, creo que @Fogonazo tambien, y alguno mas seguro.

Deberias buscar en el foro, ya que tienen calculos para algunas potencias y tensiones...

La idea del clip, es indicar cuando la señal comienza a recortar (la onda senoidal empieza a ponerse "cuadrada"), midiendo la tension de salida y la tension de alimentacion.
 
Un saludo a todos los compañeros del grupo. Tengo a mano una pareja de driver IR2104S y una pareja de TL494 así que pensé en diseñar un clase D que combinado con unos buenos FET´s (W45NM50) y una buena fuente me entreguen una potencia generosa. Acá les dejo la idea que tengo. Espero sus sugerencias y opiniones respecto al mismo. Gracias de antemano. Saludos
 

Adjuntos

  • Clase D con TL494 y driver IR2104S.jpg
    Clase D con TL494 y driver IR2104S.jpg
    110.1 KB · Visitas: 49
Un saludo a todos los compañeros del grupo. Tengo a mano una pareja de driver IR2104S y una pareja de TL494 así que pensé en diseñar un clase D que combinado con unos buenos FET´s (W45NM50) y una buena fuente me entreguen una potencia generosa. Acá les dejo la idea que tengo. Espero sus sugerencias y opiniones respecto al mismo. Gracias de antemano. Saludos
Honestamente, sin entrar en detalles, un amplificador de fuente partida de cualquier CLASE, a baterías, no me genera ninguna tranquilidad en el tiempo, porque no hay manera fácil de saber, cuando comienzan a no tener voltajes simétricos ó que envejezcan de manera pareja. Si es para alimentar de la red domiciliaria, no digo nada.
Si fueran varias baterías, que internamente generan una fuente partida asimétrica, seria aceptable.
 
Honestamente, sin entrar en detalles, un amplificador de fuente partida de cualquier CLASE, a baterías, no me genera ninguna tranquilidad en el tiempo, porque no hay manera fácil de saber, cuando comienzan a no tener voltajes simétricos ó que envejezcan de manera pareja. Si es para alimentar de la red domiciliaria, no digo nada.
Si fueran varias baterías, que internamente generan una fuente partida asimétrica, seria aceptable.
Quizás está dibujado para la simulación.

Yo le colocaría un inversor schmitt trigger a uno de los IR2104 para hacer un puente.

No se si es recomendable un FET por sobre un MOSFET, habría que ver las corrientes que manejen.

Otra cosa a tener en cuenta, es la corriente de la fuente de poder, que si es en puente, es el doble de lo que se necesita para "estéreo".
 
Honestamente, sin entrar en detalles, un amplificador de fuente partida de cualquier CLASE, a baterías, no me genera ninguna tranquilidad en el tiempo, porque no hay manera fácil de saber, cuando comienzan a no tener voltajes simétricos ó que envejezcan de manera pareja. Si es para alimentar de la red domiciliaria, no digo nada.
Si fueran varias baterías, que internamente generan una fuente partida asimétrica, seria aceptable.
Es un diseño a fuente solo que para no entrar en el tema de la fuente lo ejemplifiqué con baterías para dar a entender que ese seria el voltaje de fuente ya rectificado. Siendo así que cree usted respecto al diseño???
Quizás está dibujado para la simulación.

Yo le colocaría un inversor schmitt trigger a uno de los IR2104 para hacer un puente.

No se si es recomendable un FET por sobre un MOSFET, habría que ver las corrientes que manejen.

Otra cosa a tener en cuenta, es la corriente de la fuente de poder, que si es en puente, es el doble de lo que se necesita para "estéreo".
Exactamente es lo que pretendía. Lo de las baterías solo es ilustrativo.

Error mío es un Power MOSFET con VDSS 500V, ID 45A y RDS(on) 0.08R y potencia de disipación de 417 W.

Con respecto a lo del inversor en el IR lo que pretendo hacer son dos etapas iguales para lograr un amplificador estéreo.
 
Última edición:
Hello audioword

No quiero salierme del tema :estudiando: pero tengo muchos projectos guardados desde hace mucho tiempo hoy basicamente tome un layout del compañero Willy que el dejo o mejor dicho aporto su layout del amplificador de 1000W "de acuerdo a ellos" i hoy termine de pasarlo a mi programa de Sprint Layout 6 este bueno es una mostricidad pero tenia ganas mas tarde a fin de este año probarlo el PCB mide 270 mm x 75 mm requiere una fuente de poder muy grande el puso 110V DC de acuerdo al señor Miles el diseñador original, aqui les dejo el esquematico e imagen del PCB layout por favor no lo intenten si no han armado amplificadores de gran potensia, 110VDC es my peligroso solo les queria enseñarles este layout esta es solo una parte del proyecto falta el power supply PCB y el input display tambien protector de parlantes


para ser claro le doy el credito totalmente a Willy B. Cerna :aplauso: el fue el que hiso todos los demas layouts que ven aqui yo solo reviso y copio para uso personal

ATTN
Juan
Hola Vargas mongo .te Gusta estésIMG-20230729-WA0000.jpg33-Amplificador_100w_RMS_1970-01-01_00-03-55.jpgScreenshot_20230729-061841.png???
 

Adjuntos

  • esquema e layout para minondas.pdf
    354.2 KB · Visitas: 39
  • 1-Amplificador_100w_RMS_1970-01-01_00-02-33.pdf
    457.9 KB · Visitas: 42
  • 2-Amplificador_100w_RMS-pranchado-termico_1970-01-01_00-03-44.pdf
    246.8 KB · Visitas: 35
  • 3-Amplificador_100w_RMS-serigrafia-mirror-espejo_1970-01-01_00-04-41.pdf
    246.8 KB · Visitas: 32
  • 4cor-Amplificador_100w_RMS-_1970-01-01_00-05-39.pdf
    458 KB · Visitas: 32
Un saludo para todos los colegas. Decidí materializar el diseño que les mostré hace un tiempo atrás solo que con algunas mejoras (Incorporación de circuito preamplificador con ajuste de ganancia, circuito de fuente de alimentación para las BIAS así como un control para suministrar energía a las bias de forma externa o embebida). Así va su desarrollo. En cuanto lo monte y lo pruebe les muestro resultados. Espero sus criticas y comentarios, siempre vienen bien otras opiniones. SaludosAmplificador clase D diseño PCB.pngAmplificador clase D diseño PCB.jpgAmplificador clase D vista 3D1.jpgAmplificador clase D vista 3D2.jpgAmplificador clase D vista 3D3.jpg
 

Adjuntos

  • Amplificador clase D con TL494 y driver IR2104.PDF
    21.2 KB · Visitas: 62
  • Amplificador Clase D.pdf
    11.8 KB · Visitas: 55
Hola.
E
staba buscando el diagrama de la potencia NDC TL900 americana, porque tengo problemas.
A
yuda por-favor.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba