Banner publicitario de PCBWay

Diodo se sobrecalienta

Hola armé el circuito de la imagen, la pregunta es, por que se sobrecalienta el diodo que está en paralelo al motor (es un motor de CD a 90V de 1HP)? ya cambié el diodo por una de mayor potencia pero se sigue sobrecalentando y no logro saber porque, alguien que me pueda orientar?

Saludos.
 

Adjuntos

  • motor.jpg
    motor.jpg
    74.9 KB · Visitas: 41
Hola, ¿el motor gira?, ¿ya revisaste que no este colocado al revés el diodo?.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Gracias por la bienvenida y por responder.

Sí, si gira, si hace el control de velocidad, y el diodo si está bien colocado, si lo coloco al revés se quema el mosfet (ya lo probé).
 
Última edición:
Estimado, el diodo volante guarda una proporcionalidad directa con los amperios del motor, para los más de 8A de tu motor los 3A de l diodo es bastante ridículo, ponle mínimo uno de 10A, mejor si es rápido, por seguridad de varias veces el voltaje del motor, mínimo 5 o 6 veces, aprox de 500 a 600Vr como mínimo.
 
Hola, hay un detalle que se está pasando por alto y ocurre a menudo. La respuesta a porque se sobrecalienta el diodo. Pues se debe a que dicho diodo, está cortocircuitando sobre la bobina, toda la energía acumulada (f.e.m.) de dicha inductancia, ésto ocurre durante la apertura del transistor. Y no importa que diodo coloques, siempre disipará esa energía acumulada gracias a la inductancia.
Lo que debe hacerse es, un amortiguador cómo los utilizados en las fuentes conmutadas, en donde hay centenares de miles de conmutaciones por segundo.
Hay de varios tipos, ejem. condensador-resistencia, diodo y condensador con resistencia, etc. Busca en la red al respecto.
 
Última edición:
El díodo puesto en paralelo con el motor lo cortocircuita cuando éste funciona de dínamo.

Cuando el PWM le da tensión , el motor funciona cómo tal , cuando el PWM corta , primero hay un pico inverso inductivo muy alto y luego el motor funciona cómo generador , ésto repetido a la frecuencia del PWM.

Podrías probar de reforzar el díodo interno drain-source del Mosfet con otro exterior y eliminar el paralelo con el motor.
 
Atrás
Arriba