Display numerico gigante

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
¿ Cuanto es gigante ?

En este caso 28 Cm de alto y 14 de ancho para cada numero, eso me parece que es bastante gigante.

Cada numero ocupa 238 led´s. Aconsejo que saquen cuentas de gastos antes de intentar armar algo.
El engendro se basa en "Amplificar" en capacidad de corriente un controlador de display TTL como el 74LS247, este genera los datos y unos transistores hacen el trabajo sucio.
 

Adjuntos

  • displaygigante_1_130.jpg
    displaygigante_1_130.jpg
    93.1 KB · Visitas: 2,142
  • displaygigante_0_139.jpg
    displaygigante_0_139.jpg
    307.3 KB · Visitas: 2,077
  • displaygigante_4_810.jpg
    displaygigante_4_810.jpg
    327.4 KB · Visitas: 1,348
  • displaygigante_2_821.jpg
    displaygigante_2_821.jpg
    303.5 KB · Visitas: 1,625
Excelente y costoso aporte, como todos los demas fogonazo! Nunk pares de publicarlos!

PD: Seria bueno para zogouki!
 
Se conecto hoy en el msn y le fui a escribir y puffff se fue! La verdad que se agrega a otro a la lista de los desaparecidos:

MaMu
VichoT
Zogouki
.........................
 
NO soy Zogouki, soy zgouki!!!(cual es la diferencia?...me pasa por usar un nick raro... :cry: )

Y la idea esta muy buena, lastima el consumo de dichos displays (es algo que ya me tiene bastante irritado....no podrian todos los circuitos del mundo funcionar con 500mA como maximo?!?!)
Saludos
 
No era en animo de ofensa compañero! Pra la proxima te llamo "el del reloj" xq tu nick es complicadillo de recordar como se escribe!
PD: ¿Porque no compras un nuevo transformador?
 
una preguntita...
cuanto consume este bicho? y como le podría armar la fuente de 24V como para alimentarlo?
el tema mas que nada es que yo ando necesitando.... unos.... 8 de esos, por eso andaba preguntando el consumo mas que nada, a ver si alguien me da una mano porque le tengo miedo a la fuente de 24V para los 8
Muchas gracias.

PD: después les paso el proyecto terminado cuando lo tenga asi aporto algo :p
 
, me partido con la descripcion del circuito, la verdad es que es una de esas cosas que no vienen mal hacer algun dia, gracias.
 
que justamente esto yo lo quiero poner con una fuente aparte, no tengo ninguna fuente hecha digamos...
igual estoy viendo que son demasiados leds jajajaj, estuve pensando en hacerlo un poco mas chico o quiza con leds mas grandes tambien.
 
gracias fogonaza muy interesante realice algo similar pero use el mc14511bcd y no me saturaba bien los transistores voy a probar con tu circuito.
 
amigo Fogonazo yo estoy tratando de hacer algo similar pero no tan complejo simpe, 2 palabras de 100 leds cada uno una que encienda mientras la otra se apaga y asi ducesivcamente, pensaba hacerlo con el simple circuito de luces variables con un 555 y mi pregunta es que transistores debo poner para poder alimentar aproximadamente 100 leds por canal y como seria la conexion, en serie o paralelo de los leds? dispongo de una fuente de poder de 12V 12A de pc para alimentaro, por favor si me pudieses orientar mas, en todo caso aca te dejo el link del tema crado para preguntar esto https://www.forosdeelectronica.com/f11/necesito-hacer-letrero-led-2-palabras-555-a-25438/#post207693

de ante mano muchas gracias, saludos
 
Atrás
Arriba