Driver relé programable ZELIO SR3 B261FU

Hola amigos. Estoy tratando de instalar el software de programación del equipo Smart Relay Zelio Logic 2. Hay muchos que han dado defectos durante su explotación y los estoy tratando de reparar para reutilizarlos.

Pero tengo problemas al conectarlos a la computadora por el puerto USB con un cable que él trae. Pero no se comunica con el programa para programarlo, porque da un conflicto en los driver. Los descargué de internet, pero al instalarlo me dice esto:

“Windows no puede comprobar la firma digital de los controladores necesarios para este dispositivo. Puede que un cambio de hardware o software reciente haya instalado un archivo que no está firmado correctamente, está dañado o es software malintencionado de un origen desconocido. (Código 52)”.

Me debería salir este cartel para instalarlo de todas formas, pero no. Concluye con ese mensaje y no me deja instalar. ¿Qué debo hacer para poder poner los driver y saltar ese impedimento que me pone Windows?Ver el archivo adjunto 173837
 
Yo empezaria por limpiar/eliminar cualquier driver USB que esté instalado con relacion a ese dispositivo y vería que sucede.
 
Lo hice, pero me da la misma porquería. Se queda el conflicto "Windows no puede comprobar la firma digital de los controladores necesarios para este dispositivo. " Tengo suspendido el antivirus y creo que detenido el firewall de windows
 
Eso es un mensaje tipico cuando los drivers no estan firmados, pero de todas formas deberia darte la opcion de instalarlos.
Tu cuenta es del grupo administradores???
Por que si tiene alguna limitacion no te va a dejar instalar los drivers.
Que windows es??
 
Es W7, aunque estoy en mi trabajo, tengo derechos de administración. Puedo instalar y desinstalar cualquier programa en mi máquina o en cualquier otra máquina
 
Yo utilizo esos Mini PLC desde que salieron al mercado, pero jamás he tenido problema con los drivers.
Pero, siempre hay un pero, tenía una versión de Win 7 que no me aceptaba los driver usb de samsumg y de algunos modulos arduinos, y no hubo forma de solucionarlo, cambie de versión de Win7 y ya no tengo esos problemas.
 
Yo utilizo esos Mini PLC desde que salieron al mercado, pero jamás he tenido problema con los drivers.
Pero, siempre hay un pero, tenía una versión de Win 7 que no me aceptaba los driver usb de samsumg y de algunos modulos arduinos, y no hubo forma de solucionarlo, cambie de versión de Win7 y ya no tengo esos problemas.

Eso no me pone muy contento, eso de cambiar el W7, porque, por otro lado, no sé qué versión sería la buena. Gracias, amigo

tambien hay algo para el w7
Cómo instalar un controlador no firmado en Windows 7

y este que es parecido al de w10
[Actualizado] Deshabilitar la comprobación de la firma digital de los drivers en Windows 8 (y Windows 7) | Sploft.com

creo, si no recuerdo mal, cuando esta iniciando w7 presiona repetidamente la tecla f8 y sale el menu de modo seguro

Hice el procedimiento que me dices, pero sigue el problema.
Cuando instalo el driver, en el administrador de dispositivos sale esto:
1.png
Cuando le doy a las propiedades, me dice esto:
4.png
Si le digo que actualice el driver, me pone esto:
2.png
Pero cuando abro el programa zelio, me pone esto:
3.png

Yo utilizo esos Mini PLC desde que salieron al mercado, pero jamás he tenido problema con los drivers.
Pero, siempre hay un pero, tenía una versión de Win 7 que no me aceptaba los driver usb de samsumg y de algunos modulos arduinos, y no hubo forma de solucionarlo, cambie de versión de Win7 y ya no tengo esos problemas.
Bueno, pues lo declaro, ante nuestra comunidad, mi profesor, porque el conocimiento que tengo en programación de Zelio o de PLC está muy cercano a CERO
 
Te has fijado lo del puerto? eso es importante
Que versión de Zelio estas utilizando?
Has probado con un módulo nuevo?
Tal vez en esos que dices que han dado error están dañados

ah me fije y dices que estas utilizando el Zelio 2 pero no dices cual versión, específica eso por favor
Te has fijado que modelo de cable tenes? aunque por fuera son iguales no soportan los mismos drivers
 
Última edición:
Los driver y el programa Zelio lo descargué del sitio oficial. Es el 5.1, pero me dióun error. Entonces instalé el 4.6, que es el que me dice que no puede comunicarse. Probé entonces con una máquina que tiene W10 y funcionó todo bien. Entonces: Este W7 ultimate tiene problemas o este driver está firmado para W10. No sé si formatear con otro W7 (aunque me pase una semana instalando mis programas) o pasar a W10 (aunque me pase una semana instalando mis programas). Temo que algunos programas de video, codec de video y audio y otras cosas como el Adobe 5.5 que es el que tengo, sean incompatibles
 
Para instalar el 5.1 tenes que tener instalado el 5.0 ya que es una actualización y si no esta instalado que va a actualizar.
Lo raro que eso esta en español, pero veo que de inglés nada porque el mensaje de error están en inglés

Luego fíjate lo que te dije sobre el cable, cada modelo debe ir con su respectivo driver no trabajan todos con todo
 
Mira realice la prueba de instalarlo de las dos maneras y se instala perfectamente sin errores, es posible que tu win7 contenga malware o algún virus
 
Última edición:
Mira realice la prueba de instalarlo de las dos maneras y se instala perfectamente sin errores, es posible que tu win7 contenga malware o algún virus
Sí profesor, yo instalé anoche los programas en mi máquina de la casa y todo fluyó perfectamente. Ahora lo que toca es formatear y poner W 10, para ya adelantarme a lo que puede venir. Gracias, profesor Pandacba, a sebsjata y al Dr. Zoidberg por su ayuda. Un abrazo
 
Hola, colegas. Ya les hablo desde W10 con el driver instalado. Ahora conecto el equipo SR3 B261FU por USB, pero me da error nuevamente. Solo aparece COM1 y COM 3, aunque en el administrador de dispositivos está reconocido como COM 3. Si voy a la opción de comprobación de COM 3, dice que está correcto. No puedo decirle al programa Zelio Versión 5 que es por USB
 
No olvidarse que los plc son recuperados, no son nuevos, nostoros utilizamos estos miniplc desde que aparecio el Logo!, lue Zelio, Milleniun II, etc etc y nunca he tenido problemas de esa naturaleza.
Hay otro problema que si se fijan le he preguntado al menos 3 veces sobre el cable, ya que drive cambia según de que época data el mismo, hasta ahora no ha respondido sobre eso
 
Atrás
Arriba