Scooter
Cascarrabias crónico
Estamos haciendo un registrador de varios parámetros del vehículo en tiempo real y nos ha asaltado una duda:
Yo siempre he pensado que las rpm son vueltas de cigüeñal pero en las pruebas que estamos haciendo nos aparece una lectura del doble de la que indica el cuenta revoluciones del coche.
Hemos pinchado la señal de los sensores que van a la ECU del coche, cuento los pulsos de un segundo y multiplico por 60 pero da el doble, así que nos ha asaltado la duda de si las rpm son ciclos termodinámicos en los motores 4T o son vueltas de cigüeñal, o simplemente es que el sensor recibe dos pulsos por vuelta.
Los "expertos" mecánicos dudan...
La solución electrónica es obvia; multiplico por 30 y tengo la lectura correcta, pero me ha quedado la duda mecánica.
Yo siempre he pensado que las rpm son vueltas de cigüeñal pero en las pruebas que estamos haciendo nos aparece una lectura del doble de la que indica el cuenta revoluciones del coche.
Hemos pinchado la señal de los sensores que van a la ECU del coche, cuento los pulsos de un segundo y multiplico por 60 pero da el doble, así que nos ha asaltado la duda de si las rpm son ciclos termodinámicos en los motores 4T o son vueltas de cigüeñal, o simplemente es que el sensor recibe dos pulsos por vuelta.
Los "expertos" mecánicos dudan...
La solución electrónica es obvia; multiplico por 30 y tengo la lectura correcta, pero me ha quedado la duda mecánica.