desktop

Duda sobre magnetotérmico

Buenas tardes. Estoy pensando en poner algún tipo de magetotermico para mi estudio de electrónica. Tengo instalados algunos pero cada vez que provoco un cortocircuito tengo que bajar a reconectar el principal. Que tipo de protección poda instalar para que el corte se quede en mi estudio y no pase hacia fuera?

Hola.
Pon uno de menor amperaje en tu estudio y/o uno de menor capacidad de cortocircuito kA.
Normalmente solo le hacen caso a los Amperios del interruptor, pero este tiene más parámetros de corte.

Si manipulas esa red, conviene que también instales un interruptor diferencial.

Saludos

De un interruptor magnetotérmico termomagnético , o como quieran llamarlo , para cada corriente nominal , por ejemplo 10 Amperes , existen al menos tres tipos de ellos , los B , los C y los D.

1647729970562.png

Buenas tardes. Estoy pensando en poner algún tipo de magetotermico para mi estudio de electrónica. Tengo instalados algunos pero cada vez que provoco un cortocircuito tengo que bajar a reconectar el principal. Que tipo de protección poda instalar para que el corte se quede en mi estudio y no pase hacia fuera?
Si la parte técnica le resulta a usted de mucho "rollo" y solo quiere resolver el asunto , lo fácil es lo siguiente :
Hay 4 tipo de llaves que reaccionan a diferentes intensidades de campo a saber A,B,C,D
Las del tipo A las descartamos porque son para usos especiales.
Las del tipo B son difíciles de conseguir pero se podría buscando bastante.
Las llaves "termomagnéticas" comerciales de uso mas común, son las de TIPO "C"

Entonces se procede de la siguiente manera, siempre hablando de llaves para la misma corriente, por ejemplo 25 Amperes :
Caso 1- Si todas son del tipo C , incluso las de su tablero principal.
--> consigue una llave del tipo B para el laboratorio, si puede, de 5 Amperes menos de corriente ayuda , la cambia y listo.
Caso 2- Si la de su laboratorio es del tipo C , cambie la del tablero principal a una del tipo D si resulta mas barato.
La foto adjunta es del tipo D
Se pone en el tablero principal a la calle, las demas tienen que ser C o B

Adjuntos

• D25A.jpg
    D25A.jpg
    129.2 KB · Visitas: 10
Última edición:
gracias.he encontrado esto y hay de todos los tipos el que tengo montado es tipo c y de 10.estaria bien montar uno como el de la foto de y de 6?

Adjuntos

• magnetotermico tipo b.jpg
    magnetotermico tipo b.jpg
    46.3 KB · Visitas: 17
De preferencia el de abajo debería ser D y de algunos Amperes mas que cualquiera de los de arriba que serían C.

Dicho ésto también se debe considerar que algunos pueden estar ya descalibrados , me ha pasado que el general era de 63A y los demás de 32A , todos C , y sin embargo siempre saltaba el de 63 (n)

Puede ser lo que dices , de que ya estén desequilibrados, pero por no meterme en cambiarlos, la idea es montar algo sencillo para que salte en el estudio sin mucho cambio de sistemas por ahora. Voy a probar a montar uno de 6A de tipo B y pruebo a ver que tal. La verdad es un engorro tener que estar bajando a rearmar el magnetotérmico cuando alguna vez salta por culpa mía. Mil gracias por vuestra ayuda.

Puede ser lo que dices , de que ya estén desequilibrados, pero por no meterme en cambiarlos, la idea es montar algo sencillo para que salte en el estudio sin mucho cambio de sistemas por ahora. Voy a probar a montar uno de 6A de tipo B y pruebo a ver que tal. La verdad es un engorro tener que estar bajando a rearmar el magnetotérmico cuando alguna vez salta por culpa mía. Mil gracias por vuestra ayuda.
Luego del cambio vuelva y comente los resultados , así los lectores, aprenden sobre hechos concretos confirmados.

Hola compañeros. Como se comentó anteriormente referente al interruptor, y prometí que cuando lo comprobase iba a exponer los resultados, pues lo acabo de instalar. He instalado el tipo b con 6A máximo. La idea era que en mi estudio saltase el interruptor al provocar un cortocircuito, y efectivamente este interruptor ha funcionado. Esto quiere decir que al provocar un corto en el estudio salta este interruptor y no deja pasar el corte hacia fuera. Gracias a vuestra ayuda lo he conseguido.

Atrás