Dudas con Proteus

Buenas tardes, me presento a esta nueva comunidad, mi nombre es Miguel Ángel Olaya Ospina y soy estudiante de tecnología electromecánica en la Universidad del Valle en Yumbo Colombia y actualmente estoy viendo electricidad para electrónica. Me puse a resolver ejercicios en mi libro y escojo uno y al terminarlos quise comprobarlo en Proteus 8.8 SP1, como pueden observar en las imágenes adjuntas, esta resuelto el ejercicio por las Leyes de Kirchhoff en el cuadern, ademas está la comprobación del ejercicio calculando la potencia de todos los elementos. Quise calcular la potencia de todos los elementos en el simulador pero no se conectarlos, intente conectarlos siguiendo la lógica pero el simulador me da error, como pueden ver en las imágenes, solo se conectar los voltímetros y amperímetros en Proteus, pero no se como se conecta el wattimetro.
 

Adjuntos

  • ejercicio del libro.jpg
    ejercicio del libro.jpg
    56.7 KB · Visitas: 25
  • r1.jpg
    r1.jpg
    118.4 KB · Visitas: 24
  • r2.jpg
    r2.jpg
    99.5 KB · Visitas: 23
  • r3.jpg
    r3.jpg
    107.4 KB · Visitas: 24
  • voltaje y corriente conectados.jpg
    voltaje y corriente conectados.jpg
    259.5 KB · Visitas: 23
  • wattimetros conectados.jpg
    wattimetros conectados.jpg
    199.5 KB · Visitas: 21
  • archivo de las simulaciones del circuito.rar
    25.5 KB · Visitas: 5
1560124153433.png

Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en electricidad:

Mi duda es algo muy básica: ¿porque el amperímetro que esta encima de la fuente V1 marca 0 A si está esta en serie con la resistencia?¿tanto el resistor como la fuente de voltaje no deberían de tener la misma corriente por estar conectados en serie?
 
Vas a hacer cada consulta por cada duda sobre Proteus 8.8 por separado ?

Temas unificados y retitulados.


Políticas de la comunidad