Ecualizaciones activas o pasivas en guitarras y bajos eléctricos ?

Hola ¿Por qué casi todas las guitarras y bajos eléctricos a menudo utilizan ecualizaciones pasivas en lugar de ecualizaciones activas? no seria mejor que vengan con una ecualizacion activa usando bateria ya que tengo entendido que una ecualizacion pasiva es muy muy inferior que unaaa ecualizacion activa ¿Cuáles serian las ventajas y desventajas de ambos enfoques en términos de calidad de sonido, simplicidad y flexibilidad? la unica ventaja que veo es la simplicidada que tiene el musico para modificar la eq mientras esta tocando
 
Hola ¿Por qué casi todas las guitarras y bajos eléctricos a menudo utilizan ecualizaciones pasivas en lugar de ecualizaciones activas? no seria mejor que vengan con una ecualizacion activa usando bateria ya que tengo entendido que una ecualizacion pasiva es muy muy inferior que unaaa ecualizacion activa ¿Cuáles serian las ventajas y desventajas de ambos enfoques en términos de calidad de sonido, simplicidad y flexibilidad? la unica ventaja que veo es la simplicidada que tiene el musico para modificar la eq mientras esta tocando

≫️ Bajos eléctricos Activos y Pasivos - Diferencia y tipos
 
Mi multímetro necesitaba la pila
WP_20231104_02_05_00_Raw.jpg
Por una parte, no es imposible alimentarla desde el mismo cable, pero luego hay que tener cuidado en como la conectas, básicamente si usas un cable estéreo, conectas los 9V al anillo y en la guitarra solo haces un puente entre las terminales de la batería, como la terminal negativa va al anillo para cerrar el circuito con el cable mono cuando este une el anillo a tierra, en este caso queda abierto, pero le pasas los 9V al positivo por lo que igual la guitarra se enciende. Pero claro, te obliga a usar otra cajita aparte para adaptar la señal de salida al cable mono que esperan los otros dispositivos de la cadena.
El problema es recordar el orden al conectarlo porque si conectas primero la guitarra y luego la fuente puedes quemar algo, aunque le pongamos un interruptor no faltará el despistado que se le olvide.
 
Última edición:
Básicamente porque es algo más para encarecer el producto y que en algún momento falle, todo lo que se quiera pedirle a la guitarra o al bajo está en el amplificador, hablando de filtrado,ecualización y efectos. Es posible? Sí, es posible, todo es posible en el mundo de la electrónica, pero evidentemente para el 90% el gran salto se dió en los años 30 cuando pudimos amplificar el instrumento, el resto es buscar la quinta pata al gato.

Pero sí, la tecnología que ud. refiere existe, y mucho más, se utiliza, pero no la necesitamos.
 
A propósito, mover el control de tonos me es tan innecesario que la guitarra de la foto no tiene control de tono, tiene 2 controles de volumen únicamente, por lo que tenerlo activo en la guitarra o el amplificador me es indiferente (mi amplificador sí tiene equalizador activo de 3 bandas, aparte del de presencia que es un paso alto pasivo sobre 3,5kHz).
 
Atrás
Arriba