desktop

electricidad estática

Preguntas variadas,contestad las que sepais. Mejor contestar una bien que todas regular.

1A-Cuando toco algo con la mano (pared,puerta,objeto...) ¿hay intercambio de electrones?Yo creo que si,aunque al ser tan pocos los electrones que cambian de sitio no lo notamos.
1B- En caso de ser cierta 1A, decidme objetos que al tocarlos pasan electrones de mi mano al objeto y decidme objetos que hacen que pasen electrones del objeto a mi mano. Es decir,materiales que me roben electrones y materiales que me regalen electrones.
 
Aunque no profundiza en la electricidad estática, creo que este video te aclarará muchas dudas sobre el tema:
O puede que te cree unas cuantas dudas más.
 
Preguntas variadas,contestad las que sepais. Mejor contestar una bien que todas regular.

1A-Cuando toco algo con la mano (pared,puerta,objeto...) ¿hay intercambio de electrones?Yo creo que si,aunque al ser tan pocos los electrones que cambian de sitio no lo notamos.
1B- En caso de ser cierta 1A, decidme objetos que al tocarlos pasan electrones de mi mano al objeto y decidme objetos que hacen que pasen electrones del objeto a mi mano. Es decir,materiales que me roben electrones y materiales que me regalen electrones.
:rolleyes::oops:

Electricidad estática
 
Preguntas variadas,contestad las que sepais. Mejor contestar una bien que todas regular.

1A-Cuando toco algo con la mano (pared,puerta,objeto...) ¿hay intercambio de electrones?Yo creo que si,aunque al ser tan pocos los electrones que cambian de sitio no lo notamos.
1B- En caso de ser cierta 1A, decidme objetos que al tocarlos pasan electrones de mi mano al objeto y decidme objetos que hacen que pasen electrones del objeto a mi mano. Es decir,materiales que me roben electrones y materiales que me regalen electrones.
Trabajo practico del colegio?
 
Hola.

1-A y 1-B son afirmaciones inexactas.

Desde un aproximación clásica, es un efecto triboeléctrico. Esta asociado al campo eléctrico que intercambia electrones en objetos a distinto potencial.

Mano, pared, puerta, etc. no intercambian electrones de los átomos que componen las moléculas del material en cuestión.

Cuánticamente, la pregunta no es acertada, aunque la afirmación 1-B es coherente con ciertas teorías asociadas a un material cuanticamente degenerado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba