Electroanalgésico Globus Élite. Se apaga, y no emite

Hola, tengo un Globus elite, aparato de electro analgesia para Kinesiología. No emite, y cada tanto se apaga. ya tiene un cambio de batería y no encuentro ningún lado servicio técnico
 
Hola, tengo un Globus elite, aparato de electro analgesia para Kinesiología. No emite, y cada tanto se apaga. ya tiene un cambio de batería y no encuentro ningún lado servicio técnico
En los casos donde instrumental eléctrico va a ser aplicado sobre el cuerpo de personas, el fabricante se hace totalmente responsable de las consecuencias, de manera que darle servicio técnico, no es una opción.
Eso está mas cerca de un instrumental médico, que de otro aparato eléctrico comun y el instrumental médico, lleva trazabilidad y homologación técnica después de cada avería o periódica. De manera que eso es mas un use y tire :unsure: :(
Hace años reparaba yo electrocardiógrafos analógicos ó digitales y posteriormente, otra institución y personal lo homologaba a un alto costo. (algunos en el INTA-ARG, según el caso)
Si el instrumental funciona bien, de todos modos tiene fecha de caducidad, porque se des-calibran o envejecen, por eso en algún lugar, llevan la etiqueta de re-homologación.
Pasa también con el instrumental de cirugía,(bisturíes, tijeras, etc) cuando se trabaja en serio, llevan un número fundido de fábrica y se registra en que operaciones, de que personas se usó..
Ni hablar del electrocardiógrafo-desfibrilador de sala ó portátil, con la aislación del paciente de 3 mil voltios.
 
Última edición:
En los casos donde instrumental eléctrico va a ser aplicado sobre el cuerpo de personas, el fabricante se hace totalmente responsable de las consecuencias, de manera que darle servicio técnico, no es una opción.
Eso está mas cerca de un instrumental médico, que de otro aparato eléctrico comun y el instrumental médico, lleva trazabilidad y homologación técnica después de cada avería o periódica. De manera que eso es mas un use y tire :unsure: :(
Hace años reparaba yo electrocardiógrafos analógicos ó digitales y posteriormente, otra institución y personal lo homologaba a un alto costo. (algunos en el INTA-ARG, según el caso)
Si el instrumental funciona bien, de todos modos tiene fecha de caducidad, porque se des-calibran o envejecen, por eso en algún lugar, llevan la etiqueta de re-homologación.
Pasa también con el instrumental de cirugía,(bisturíes, tijeras, etc) cuando se trabaja en serio, llevan un número fundido de fábrica y se registra en que operaciones, de que personas se usó..
Ni hablar del electrocardiógrafo-desfibrilador de sala ó portátil, con la aislación del paciente de 3 mil voltios.
Gracias! Buena info, entonces, probablemente esté viejo?
 
Gracias! Buena info, entonces, probablemente esté viejo?
No creo que este viejo, pero, al ser un equipo portátil, que puede moverse en lugares húmedos, o la grasa de las manos y la manipulación ó caidas al suelo que, puede deteriorar su fucionamiento.
Tambien las plantillas que se ponen en la piel y que son la que provocan las contracciones tienden a fallar con el uso.
Yo nunca usé uno de estos , pero si electrocardiógrafos que es casi el mismo problema, los sensores se deterioran y los de buena calidad son de un solo uso y caros..
Casualmente hace unas semanas me puse un Holster por 20 horas con electrodos descartables y creo que aún sigo vivo :unsure: :rolleyes: :LOL: ¿si ?
Lo que sea que manipule será a su propio riesgo.
Leer pulsos cardiacos, no es lo mismo que dar un pulso eléctrico para que el musculo se contraiga esto es mas grave...ojo, es una máquina y como todas, puede fallar.
La energía eléctrica para disparar un latido de corazón es muy pequeña . Si no lo sabía ahora lo sabe.
En la otra punta y para terminar, generar pulsos cardíacos en contrafase al de un sujeto, bien podría implicar un paro. Saludos
 
Última edición:
Hola, tengo un Globus elite, aparato de electro analgesia para Kinesiología. No emite, y cada tanto se apaga. ya tiene un cambio de batería y no encuentro ningún lado servicio técnico

Como te han anticipado estas lidiando con un equipo cuyo uso, en Argentina, esta regulado por el ANMAT [Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica]. Te sugiero consultarlos sobre el camino a seguir con la reparación de equipos regulados:

Productos Médicos [*] o mejor a través de: ANMAT Responde

Mi experiencia (No electrónica) con esta dependencia es que contestan [La pregunta debe ser clara y pertinente y seguro no se debe referir a qué puede estarle pasando al equipo]. Entiendo que no te responderán una consulta técnica como la que supongo imaginas conseguir aquí en el foro, pero seguro su respuesta, a una cuestión sobre quién y como debe repararlo -y que características de validación debe tener ese arreglo- cubrirá los aspectos regulatorios y de seguridad del uso del equipo y el marco en que debe ser reparado y hasta te pueda orientar sobre quién...


[*] Cada equipo (y fabricante) debe estar inscripto en un registro y contar con la Resolución que incluye la vigencia temporal del aval.​
 
Atrás
Arriba