Saludos.
Tengo un radio casete sanyo ,que venía con un selector de voltaje de entrada con 3 posiciones 125,210 y 240.
Dejo de funcionar, y me di cuenta que al transformador no le llegaba corriente.
la víctima
En el primario tiene 4 pines que son dos bobinas independientes .
El selector de voltaje no funciona, es el típico que se cambia con un destornillador y tiene 3 posturas.
Quite este regulador y conecte las bobinas del primario en serie.
El casete funciona, pero el transformador zumba.
Este modelo no tiene interruptor, el OFF lo marca la tecla que selecciona la función radio o tape off.
¿Es normal? ¿Es seguro?.
Creo que puedo atenuar el zumbido, no es muy grande, pero la sensación de tener el transformador siempre en tensión no me gusta. Y la única solución que veo es desenchufarlo de la red cuando no lo use, o ponerle un interruptor "a huevo".
Esta es la chapuza
El selector de voltaje que quite . Tiene 4 patillas
Lo que hace de interruptor
Tengo un radio casete sanyo ,que venía con un selector de voltaje de entrada con 3 posiciones 125,210 y 240.
Dejo de funcionar, y me di cuenta que al transformador no le llegaba corriente.
la víctima
En el primario tiene 4 pines que son dos bobinas independientes .
El selector de voltaje no funciona, es el típico que se cambia con un destornillador y tiene 3 posturas.
Quite este regulador y conecte las bobinas del primario en serie.
El casete funciona, pero el transformador zumba.
Este modelo no tiene interruptor, el OFF lo marca la tecla que selecciona la función radio o tape off.
¿Es normal? ¿Es seguro?.
Creo que puedo atenuar el zumbido, no es muy grande, pero la sensación de tener el transformador siempre en tensión no me gusta. Y la única solución que veo es desenchufarlo de la red cuando no lo use, o ponerle un interruptor "a huevo".
Esta es la chapuza
El selector de voltaje que quite . Tiene 4 patillas
Lo que hace de interruptor
Adjuntos
Última edición: