hola marcelorenz
el circuito del que viste el video no es masque un simple c.d.i. capacitive discharge ignition pero con la peculiaridad de que la bobina no se calienta nada a comparacion de un encendido convencional
La energia almacenada en el capacitor que esta en paralelo al primario es de muy pocos milijoules
el voltaje inducido de salida en la bobina es : directamente proporcinal voltaje por unidad de tiempo esto es entre mas voltaje tenga el capacitor y menor tiempo descarga se obtendra mayor desempeño
de esta manera trabaja los c.d.i.
por el contrario al poner el diodo retroalimetando del positivo de alimentacion a el borne de salida se colapsa o desbanece con mayor velocidad el campo magnetico y alluda a generar mayor fuerza a la chispa
el circuito del que hablo es el siguiente pero se añade el diodo de alto voltaje
http://www.lib.nu.ac.th/journalcontent/upload/dccdi.pdf
recurden solo se agrega el diodo de alto voltaje y veran la chispa mas intensa
tengo un circuito igual en un coche y al encenderlo se siente mas parejo el motor y con mayor fuerza
esto se traduce en que una chispa fuerte quema mejor la gasolina entrante al motor dando mayor cantidad de kilometros por litro puesto que la gas esta di a dia mas cara lo estoy probando y trabaja muy bien
algunas de las aclaraciones que hace referencia el archivo el link que agrego cltomas dice:
peligro los circuitos utiliza muy alto voltaje usted nesecita extremo cuidado.
Por favor las hispa poducidas generan rayos UV no las vea directamente use lentes negros NO LASTIME SU VISTA
tengan muco cuidado porque se tiene alto voltaje de salida de la bobina mas aparte el voltaje del capacitor
en el diagarma que agrego cltomas trabaja de diferente manera pero el resultado de la chipas es igual de intensa que retoalimentado el diodo
el voltaje de salida de la bobina genera un arco electrico en la puntas de la bujia siendo este el encargado de acelerar el voltaje de corriente directaque se encuentra almacenado en el capacitor de 10 microfaradios por eso incisto el EXTREMAR PRECAUCONES AL TRABAJAR CON ESTO CIRCUITOS usenlo y veran un ahorro significativo en el consumo de gasolina
esto no quiere decir que pagaran menos por un tanque lleno de gas ; sino que si por un tanquetenian 400 kilometros recorridos con este sistema tendran 450 lo que es igual a mas kilometro por litro
gracias marcelorenz ; cltomas y jaimeji
estoy a sus ordene gracias
suerte...................