desktop

Es normal una resistencia partida ?

Junto a la resistencia 510 hay otra que parece partida. Es la entrada de DMX de un aparato y ha dejado de funcionar. Lo que no se es si es así o se ha partido y fundido y endurecido el estaño dejándolo en esa posición. Alguien tiene idea? Gracias de antemano y un saludo a toda la gente del foro!!
IMG-20211214-WA0001.jpeg

Es normal cuando hay algo dañado, es decir, con SOLO cambiar la resistencia NO creo que vuelva a funcionar el aparato, seguramente hay algo mas dañado

Me suena a que conectaron el XLR (conector) del aparato DMX a la entrada con Phantom Power encendido de una consola de sonido.
O peor aun, a la salida...

Como dice Fogo, si se cortó de esa forma, hay que buscar mucho mas allá de esas resistencias

Posiblemente este dañado también el 75176E, es posible que eso lo haga una variación de tensión que derive en el circuito DMX? Porque se me han ido 4 leds y justo en esa línea había un Beam con lámpara.

Hola a todos , seguramente esa resistencia bi-partida si debe a una excesiva dissipacion de potenzia que hice eso.
Hay que descobrir su correcto valor ohmico , reenplazarla por otra nueva , chequear todos los conponentes pasivos cercanos a esa y serias una buena onda reenplazar lo CI matricula "76175" ( interface serial) porque es muy probable que lo puebre si queda dañado con tal sobrecarga en su entrada.
!Suerte en lo mantenimiento!

Si esa es la causa, y efectivamente se partió, en algun lado estan los restos de las resistencias, si vino asi, cosa rara, pero no descabellada, no vas a encontrar nada.

Infinidad de veces he visto resistencias, diodos o puentes con una patilla cortada de fábrica.
No sé si este podría ser el caso, una modificación de última hora ya que parecen dos resistencias del mismo valor en paralelo.
También podría ser un fallo de exceso de presión en fábrica al soldar.

O quizás se calentó al punto de poder ablandar el estaño y llegar a esa posición después de "reventar"... aunque no se ve recalentamiento en las soldaduras y la resistencia parece nueva, debería estar tostada (tampoco ayuda lo borroso de la imagen).

Yo creo que la secuencia de eventos fué:
La resistencia se partió al colocarla en la PCB
Al pasar por el horno de soldadura, el estaño fundido separó las dos partes y solidificó de esa manera.
El equipo con la resistencia partida pasó los controles (los que sean) y llegó al mercado.
La resistencia rota tenía que cumplir una función (la que sea) que por estar rota, ha derivado en avería de ese sector del circuito.

Yo creo que la secuencia de eventos fué:
La resistencia se partió al colocarla en la PCB
Al pasar por el horno de soldadura, el estaño fundido separó las dos partes y solidificó de esa manera.
El equipo con la resistencia partida pasó los controles (los que sean) y llegó al mercado.
La resistencia rota tenía que cumplir una función (la que sea) que por estar rota, ha derivado en avería de ese sector del circuito.
La cabeza móvil funcionaba, y esa resistencia es la que tiene la señal negativa DMX, hasta donde yo sé.

Si fuese de fabrica, entonces deberia funcionar si o si.

Habria que esperar los resultados de las pruebas y mediciones, porque sino, estamos adivinando de algo que no se sabe si vino asi o no...

El aparato es un washled Bee eye. Modelo china total. El circuito es un básico DSP para controlar cabezas móviles.
Alguien conoce en Madrid un taller o profesional ( o técnico con taller en casa) que sepa reemplazar componentes smd?
Sería genial.
Cualquier tienda que reparen móviles, incluso en algunos chinos que cambien pantallas suelen tener material para hacerlo.

No hay ningún taller específico de placa en Madrid?
No creo que como tal exista nada.

Sí que hay específicos para placas de aparatos concretos, como son los ordenadores.
En Torrejón de Ardoz se que había una, porque me mandaron una vez a llevar y recoger una, ahora mismo desconozco si sigue ahí y si se atreverían a recepcionar algo que no sea parte de un ordenador.

El problema ( y es de entender) es que nadie quiere hacerse cargo de algo que no puede comprobar, ya sea por falta de medios, aparatos de medida o información técnica. El riesgo de "defuncionar" la placa del todo podría desembocar en malas críticas o algo peor..

En alguna ocasión en los talleres que trabajé se hizo, pero dejando bien claro que se repondrian los componentes defectuosos a la vista y detectados con polímetro, pero que no se daba garantía.

Y.. ¿no has buscado talleres que se dediquen a reparar ese tipo de aparatos?, seguro en Madrid debe de haber alguno.

Atrás