desktop

Es posible usar un SmartPhone como osciloscopio?

Hola colegas del foro , encontré una app para Android que funciona como osciloscopio y hasta como analizador de espectro, dentro de las frecuencias audibles al menos, pero, eso solamente lo he intentado con el audio que captura el micrófono integrado en mi teléfono (con el que les escribo) la app realmente se ve funcionar excelente, me pregunto si podría tener los mismos resultados aplicándole una entrada de audio por el jack de 3.5mm y con un divisor de voltaje aplicar señales o pulsos de mas voltaje y usar el celular como osciloscopio, lo ha intentado alguien? Adjunto captura de la aplicación, saludos desde Cuba.
 
No sé para que lo vas a usar, pero hay un mini osciloscopio muy popular por las paginas chinas que funciona bastante bien y es muy económico. Claro no es como uno profesional, pero es bastante mejor que la app esa y otras inventivas similares con móviles y computadores, con las cuales personalmente no tuve buenas experiencias, al menos en mi campo, ya que yo lo uso principalmente para testear la oscilación en fuentes conmutadas.

Solo quería opinar.
 
El tema es saber que es lo que vas a medir, yo por ejemplo para lo que uso uno digital es por la ventaja de grabar una secuencia para despues analizarla, pero esa secuencia tiene cambios de estado de muy corta duración, que si la velocidad de muestreo es baja, pierdo información o la deforma, cosa que no pasa con el analogico a tubo trc, pero no puedo granar con ese, asi que tuve que irme a uno digital con buenas prestaciones.
 
En un osciloscopio cuáles serían las característicasas más importantes? la idea es medir señales cuadradas, triangulares, sinusoidales en fuentes y amplificadores de audio
aún no me he decidido del todo a hacer la prueba con el teléfono jajaja, no lo puedo perder ahora
 
Eso es lo primero que tienes que saber.
Que es lo que quieres medir.

Creo que la cuestión está sobradamente expuesta. Decide tu para tus circunstancias.
 
En un osciloscopio cuáles serían las característicasas más importantes? la idea es medir señales cuadradas, triangulares, sinusoidales en fuentes y amplificadores de audio
aún no me he decidido del todo a hacer la prueba con el teléfono jajaja, no lo puedo perder ahora

Diría que con el teléfono celular / móvil solo para audio clase A , B , AB , no para clase D ni fuentes conmutadas.

Por eso te recomendé la construcción de la punta que tiene protección :

1728241277067.gif
 
Atrás
Arriba