desktop

Executive Audio XS 602

Buenos dias:

Estoy intentando reparar este amplificador; se desarma e arma inopinadamente un canal estando aun frio, y en bajo volumen, el relé de salida a los parlantes .
El banco de filtro constituído por 8x 6800uF/120V, estava com los condensadores inflados pero no habia drenage de fluidos, midiendo-los el valor de capacidad era dentro de lo normal, y la ESR medida con medidor chino tambien, la tension continua a los terminales de los condensadores es superior a 120V (126v).
Utilizé un otro banco de condensadores de valor de tension superior,, y casi la misma capacidad, pero el sintoma se mantiene.
Alguin tiene esquematico, ò alguna dica para reparar-lo?

Gracias por vuestra ayuda y disculpen mi "portunhol"

Carlos

Adjuntos

• executive-audio-xs-602-903447.jpg
    executive-audio-xs-602-903447.jpg
    179 KB · Visitas: 12
No está claro el problema con tu amplificador

O problema com seu amplificador não está claro

Gracias por responder tan rápido.
Bueno intentaré ser mas claro; el canal que desarma, estando frio, y a trabajar por ex. al 10% de su potência de repente se pone a cortar su salida volviendo luego de seguida a tocar mas dos o tres segundos y despues se queda trabajando por un minuto, depués corta por 15 segundos , hace lo que le dá la gana.

Han sido revisados casi todos los componentes de este canal, he sustituido gran parte de los electroliticos, el relé y el transistor driver del relé por si tuviera fugas.
Tambien he retirado el pegamento que ponen los chinos en la board por encima de los componentes, porque he visto y mi experiencia me lo ha confirmado cuando reparaba televisores que este pegamento se torna conductor con el passo del tiempo e el calentamiento.
Tambien hé sustituido las micas aisladoras, pero nada resultó.

Este ampli no tiene nada de extraño relativamente a otros diseños chinos excetuando por lo menos 3 resistencias ptc o ntc, pegadas a los dissipadores.
Otra cosa que he verificado fue los switchs de stereo/bridge que por su mala calidad me han dado problemas en un amplificador de Inuke de behringer.
Les dejo unas fotos y si alguien conoce el aparato o otro que sea clone de este (por veces lo son) y tenga un esquema os lo agradezco.

Intento para colocar fotos con zip :

Gracias

Carlos

Adjuntos

• IMG_20180222_134550.zip
    1.2 MB · Visitas: 32
  • IMG_20180222_134656.zip
    1.5 MB · Visitas: 11
  • IMG_20180222_134745.zip
    1.9 MB · Visitas: 21
  • IMG_20180222_134841.zip
    2 MB · Visitas: 14
  • IMG_20180222_134845.zip
    1.9 MB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Buenos dias:

Buscando en la red por otro amp en este caso un T-Amp me he dado con esta pagina y sorpresa descubri una foto com un casi hermano del que yo buscava.

https://forum.speakerplans.com/the-amplifier-internals-thread_topic23787_page115.html

Si miran mis fotos y miran al Stageline STA-1100, en la foto veran que si no há sido el mismo chino a construir-lo, por lo menos el padre és el mismo, de aí yo le llamar clones.
Mas aún : si buscas en la red por STA 1100, y buscas imagenes, Voilá!!!! el esquemita en electrotanya.
Y tambien hay otros modelos de estos, aí los subo, nadie me ha dado una ayuda pero yó os los dejo para quien le dé uso.

Hasta siempre!
Carlos

Adjuntos

• monacor_img_stageline_sta-302_sta-602_sta-902_sch.pdf
    192.7 KB · Visitas: 16
  • monacor_sta800_sta1100.pdf
    1.7 MB · Visitas: 16
  • monacor_sta1800_sta2400.pdf
    3.1 MB · Visitas: 15
Verifique as soldas, o que você descreve pode ser uma solda a frio

Revisa soldaduras, lo que describes podría ser una soldadura fría

Verificá el termostato Klixon (si lo lleva)

termostatos-klixon-seguridad-95.jpg

Atrás