Hola, tengo un cargador de bateria (10,8V litio) marca skil, para un atornillador de la misma marca obviamente. El mismo dejó de funcionar mientras cargaba normalmente al emitir un sonido a componente electrónico reventado "PUF". Lo abrí y veo que es una fuente conmutada, cuya placa está revestida con una laca aislate del lado soldaduras y montaje, lo que impide o dificulta leer las identificaciones de los componentes y no hay nada reventado, quemado, o dañado físicamente, todo parace estar sano a la vista.... Encontré revisando bastante tiempo (desoldando algunos y probando fuera del circuito), un mosfet de pontencia dañado, un transistor 2N3904 abierto, un diodo 1N4148 como si fuera uan resistencia, los cuales fueron reemplazados, y por las dudas cambié un transistor BC549, mosfet 2N7000 y me faltaría cambiar un regulador de referencia TL1431 que parece estar bien, probándo afuera con resistencias externas. Está demás decir que la tensión de 220Vca, es bien rectificada y filtrada a 330Vcc aprox. Realizando mediciones, no encuentro tensión entre el anódo y cátodo del TL1431, pero no si esa parta, es controlada por los dos integrados que no puedo saber que son... uno con 14 pines y el otro con 16. Hay un optoacoplador que recibe dicha tensión, pero ese también fue probado afuera, ah, lo bobina de 8 terminales, que recibe los 330Vcc, tiene valores ohmicos que rondan entren los 3 y 5ohms, bueno, ya no se como seguir, ya que me quedan eston integrados, creo que uno es de la marca ST.
Hay algun integrado generalmente usado en estas cosas? porque el cargador para litio 20V DEWALT, no tiene ni uno como estos.
que pasa si exito de prepo el optoacoplador?
bueno, agradeceré cualquier ayuda, saludos, Esteban.
Hay algun integrado generalmente usado en estas cosas? porque el cargador para litio 20V DEWALT, no tiene ni uno como estos.
que pasa si exito de prepo el optoacoplador?
bueno, agradeceré cualquier ayuda, saludos, Esteban.