Hola comunidad, les comento que arme un amplificador con el tda 7377 para mi camioneta y al cuestion es que me tira ruido, como una especie de zumbido cuando pongo en marcha el motor, intente poniendo en la alimentacion del amplificador la famosa bobina en serie con el el + , y el capacitor electrolitico y cermico entre + y masa, la cuestion es que todavia persiste ese ruido , tambien pense que esos ruidos vendrian de la salida auxiliar del estereo(pioneer) la cual descarte por que conecte un mp3 y lo mas cerca posible del amplificador con buenos cables mallados (la alimentacion y entrada de audio por difernetes lados), y todavia persistia el zumbido asi que en conclusion definitivamente el ruido proviene de la alimentacion, lo ideal seria llevarla al mecanico electricista pero por lo pronto no dispongo de mucho dinero para llevar mi vehiculo , asi que me puse a buscar por alli algun diseño de algun filtro un poco mas complejo que me saque del apuro y me tope con esto:
http://img207.imageshack.us/i/ns50.jpg/
un filtro supresor de rudio comercial, marca pyramid que es transistorizado, y me llamo la atencion y lo primero que se me ocurrio es que debia ser para estabilizar la tension a 12V exactos ya que la variacion de tension puede estar produciendo el ruido, me puse a buscar por el foro si habia algo al respecto y no encontre nada , solo este comentario
me imagino que lo que posteo este usuario es basicamente lo que hace este supresor comercial a transitores, alguien tendria alguna informacion basica de como trabaja este circuito y si por alli no es mucho pedir algun diseño tentativo para realizar este supresor transistorizado, me gustaria montar uno y experimetar aver si me saca o no el rudio del motor, desde ya muchas gracias.
http://img207.imageshack.us/i/ns50.jpg/
un filtro supresor de rudio comercial, marca pyramid que es transistorizado, y me llamo la atencion y lo primero que se me ocurrio es que debia ser para estabilizar la tension a 12V exactos ya que la variacion de tension puede estar produciendo el ruido, me puse a buscar por el foro si habia algo al respecto y no encontre nada , solo este comentario
No creo que el problema se solucione agregando mas capacitores, si el problema es el alternador, la solucion seria estabilizar el voltaje a 12V exactos, para que no se produzca el ruido generado por la caida y subida de tension que ocurre por causa del aternador.
Podrian utilizar un transitor de potencia(MJ15003 u otro transitor(NPN) que soporte al menos 15A) cuya base se encuetre exitada por un regulador de tension(7812) el colector conectado a +VCC de la bateria y el emisor al + del amplificador. El transitor debe ser montado en un buen disipador de calor.
me imagino que lo que posteo este usuario es basicamente lo que hace este supresor comercial a transitores, alguien tendria alguna informacion basica de como trabaja este circuito y si por alli no es mucho pedir algun diseño tentativo para realizar este supresor transistorizado, me gustaria montar uno y experimetar aver si me saca o no el rudio del motor, desde ya muchas gracias.