Estimados amigos.
Antes que nada, les doy las gracias a todos quienes colaboraron con sus respuestas. Bueno, la maquina esta funcionando, faltan algunos detalles pero, FUNCIONA. Les comento un poco los que hice en base a las respuestas que ustedes me dieron y a informacion que habia buscado referente a la valvulas y su funcionamiento. Luego de los esquemas que Rorschach publico, y a otros parecidos que habia visto, me puse a ver detalladamente con los esquemas que habia hecho yo, y me di cuenta de que basicamente estaba todo lo que se necesitaba para la fuente. Pero como lo mencione al principio, algo "NO ME CERRABA", y luego de repasar y releer, y buscar comparando esquemas, me di cuenta. Observen ustedes el primer esquema que publique y vean el esquema que publico Rorschach
aplauso:
), y veran que solo hay una "pequeña", pero "gran" diferencia, y es que los capuchones de las valvulas estan invertidos, por eso es que los bobinados de filamento y el punto medio del mismo, estan conectados en las mismas valvulas, (refiriendome a las que estan del lado del transformador). Y las otras 3 valvulas estan conectadas con los capuchones juntos. Ahora, inviertan las conexiones solamente de los capuchones de las valvulas y coloquen juntos los de las 3 valvulas mas cerca del trafo de alta y las salidas del trafo de alta a los capuchones de las otras valvulas y.....tendremos el esquema que Rorschach, dibujo. Y "EUREKA", tenemos salida de alta tension. Y bueno despues le saltaron otras las nanas a la maquina. No se desde cuando no funciona, se que hace muchos años y que a desfilado un sinumeros de personas a revisarla y le cambiaron varias cosas que estaban bien y ni idea de quien hizo el cambio en las conexiones de las valvulas, pero ya esta. Lo primero que sucedio fue 2 grandes explosiones, que se debieron al condensador de alta tension de la placa de la valvula de alta, el cual tuve que reemplazar con varios otros que pude conseguir, luego de eso, quedo funcionando y ahora quienes van a trabajar con ella la estan regulando. La alta tension se escapa por algunos puntos pues ademas al tener mucho tiempo de no usarse, tiene partes humedas que hay que secar y poner en condiciones. Una vez mas agradesco a quienes colaboraron y desinteresadamente ayudaron a que pudiera resolver el problema. Gracias
y saludos a todos
. La maquina es de colocar el centro metalico a las patillas de los anteojos, lo que se hace con alta frecuencia para que las mismas no se calienten y se deformen. Es de Origen italiano, de 1974. Marca SIATEM. Dejo algunas fotos de los cambios que hice y algunas otras cosas.
En la primer foto pueden ver como quedaron las conexiones de las valvulas en la parte superior, donde estan los capuchones.
En la segunda el condensador que "volo" y lo que le puse de reemplazo.
En la tercera foto ls chapa de caracteristicas.
La cuarta foto, es del condensador antes de la explosion.
Y la quinta y ultima, una parte del frente de la maquina.