Fuentes de alimentación que dan una salida alta

Hola,

Tengo dos fuentes de alimentación, ambas de salida CC, 12v y 500mA ambas, que me están dando en salida libre, sin carga, tensiones de 48v una y 57v la otra

Otras, tengo tres más, no superan los 16v sin carga

¿Pueden tener algún componente averiado? ¿Tal vez el transformador?

Gracias por vuestro tiempo

Saludos
 
!Por favor Don eiefem , suba fotos bien focadas del engendro o lo diagrama esquemactico para pudermos ayudar mejor , recordese que NO somos adiviños y nin tanpoco Chamanes !
!Saludos !
 
!Por favor Don eiefem , suba fotos bien focadas del engendro o lo diagrama esquemactico para pudermos ayudar mejor , recordese que NO somos adiviños y nin tanpoco Chamanes !
!Saludos !
Os pido perdón por partida doble.
Primero, por lo de las fotos. No hice ninguna porque no creo que os aporte gran cosa, ya que están cerradas y precintadas, pero aquí teneis a las "sospechosas". Imagino que me tocará tirar de cutter y abrirlas del todo.
Segundo, por la foto. no está todo lo enfocada que debiera, mi pulso me la juega a veces, espero que se lean las etiquetas.
Tengo más información por si ayuda. Me he armado de valor y he conectado a la salida una lámpara china de coche, y he medido la salida con carga. la que en vacío daba 57v ha bajado a 19.5v, y la que en vacío daba 48v ha bajado a 17,3v. Adjunto también foto de la lámpara china.
Gracias..trashed-1686812428-IMG_20230516_090013.jpgIMG_20230516_092612~2.jpg
Serán fuentes de corriente constante?
He subido foto ahora.

Una pone CA - CC
La otra pone AC - DC

Saludos
Podría tratarse de optoacopladores dañados , pero en general se quema la fuente completa . . .
Entiendo que te refieres a esto:
No lo sé, las fuentes están precintadas y tendría que abrirlas con un cutter. Desde luego, quemadas no están, en su día estuvieron trabajando (hace años) y acabo de conectarles carga y hacer medición con ella.

Saludos
 
Última edición:
Son fuentes con transformador y puente de diodos mas electrolitico, no creo que tenga mas que eso, de ser asi, esas fuentes en vacio miden cualquier cosa, tenes que poner una carga de 500mA, y recien ahi medir.
 
." No hice ninguna porque no creo que os aporte gran cosa, ya que están cerradas y precintadas, pero aquí teneis a las "sospechosas". Imagino que me tocará tirar de cutter y abrirlas del todo."
"No lo sé, las fuentes están precintadas y tendría que abrirlas con un cutter".
Te dejo aca una dica de Oro , busque por "azeite de Platanos" , aca por eses pagos es mas concidos como "Oleo de banana" y son diponibles a venta en Farmacias y costa a "precios de caramelos"
La idea es aplicar con lo auxilio de una jeringa ese liquido sobre la "cinta fundida" y esa si abre muy facilmente após alguns minutos despues.
No hay cualquer "molestia" sobre lo plastico y si solamente sobre la cuelga , despues puedes colgar nuevamente con "gota loka" (cianoacrilato) jajajajajajajajajaj!
!Saludos desde Brasil!
 
Buen día. ¿Será posible que tu medidor se esté quedando sin baterías y o que haya estado equivocada la escala de medición? Son fuentes sencillas de transformador, he visto que en la práctica la tensión puede estar entre un 10 y un 25 por ciento más arriba de la tensión indicada. Como bien dice Sergiot, hay que medir cuando le conectas carga.
 
En los 80 se pusieron de moda alimentadores lineales con selector de tensiones (de 1,5V, 3V, 4,5V, 6V, 9V, y 12V), todos los manitas tenían uno para probar o reparar cosas. Las medidas en vacío siempre daban la tensión más alta, aún estando ajustada para 1,5V y muchas veces en lugar de 12V podían dar 14V o más.
 
Te dejo aca una dica de Oro , busque por "azeite de Platanos" , aca por eses pagos es mas concidos como "Oleo de banana" y son diponibles a venta en Farmacias y costa a "precios de caramelos"
La idea es aplicar con lo auxilio de una jeringa ese liquido sobre la "cinta fundida" y esa si abre muy facilmente após alguns minutos despues.
No hay cualquer "molestia" sobre lo plastico y si solamente sobre la cuelga , despues puedes colgar nuevamente con "gota loka" (cianoacrilato) jajajajajajajajajaj!
!Saludos desde Brasil!
Hola Daniel! ¿Puede ser que te refieras al llamado -aquí en Argentina- "extracto de banana" o nitrito de amilo? es un líquido más bien móvil, incoloro o ligeramente amarillo, nada viscoso, con un marcadísimo olor a banana (plátano) y bastante tóxico.
 
En los 80 se pusieron de moda alimentadores lineales con selector de tensiones (de 1,5V, 3V, 4,5V, 6V, 9V, y 12V), todos los manitas tenían uno para probar o reparar cosas. Las medidas en vacío siempre daban la tensión más alta, aún estando ajustada para 1,5V y muchas veces en lugar de 12V podían dar 14V o más.
Pues es fácil que estas fuentes sean de los 80. No son multitensiones, pero si deben ser del tipo que dice Sergiot.
Son fuentes con transformador y puente de diodos mas electrolitico, no creo que tenga mas que eso, de ser asi, esas fuentes en vacio miden cualquier cosa, tenes que poner una carga de 500mA, y recien ahi medir.
Muchas gracias, me pongo a ello
Banana nao tem caroço mas se um filamento grosso...
o filamento grosso deve ter dois bons capacitores
Buen día. ¿Será posible que tu medidor se esté quedando sin baterías y o que haya estado equivocada la escala de medición? Son fuentes sencillas de transformador, he visto que en la práctica la tensión puede estar entre un 10 y un 25 por ciento más arriba de la tensión indicada. Como bien dice Sergiot, hay que medir cuando le conectas carga.
Usé la misma escala con estos dos y con otros tres, y con las mismas baterías. Los otros tres no pasaban de 18v en vacío. Por eso descarté fallos del multímetro.
Tenía un compi de taller que usaba un sistema infalible.. Se llama el sistema "Huy.. se me ha caído."... lo usaba con las baterías de las cámaras y con algún mando a distancia, casi nunca falla.. 🤣🤣
Te voy a contar otra buena, que acabo mal para el "inventor". Un Sicor (aparato usado para fichar en puntos de vigilancia), que "dejó de funcionar de repente". Lo llevaron a la casa madre, en Holanda, lo analizaron, resultó tener una especia de "caja negra" que registró "temperatura elevada". Tras "apretarle" un rato al vigilante, confesó que lo había metido en un microondas ;)
Son fuentes con transformador y puente de diodos mas electrolitico, no creo que tenga mas que eso, de ser asi, esas fuentes en vacio miden cualquier cosa, tenes que poner una carga de 500mA, y recien ahi medir.
Les puse carga, la lámpara de coche que adjunté en el inicio del hilo, y bajaron. La que en vacío daba 57v ha bajado a 19.5v, y la que en vacío daba 48v ha bajado a 17,3v. Mi temor, ahora, es que quisiera usarlas para cargar un pack de 6 baterías tipo 18650, y no sé si correrán peligro. Se me ocurrió intercalar en la salida un regulador 7812, pero no sé si su salida cargaría las baterías, tengo entendido que el "efecto de carga" se produce cuando la corriente que carga es algo superior a la nominal necesaria.
Espero no haberme explicado "con el orto" 🤞🙏
 
Última edición:
Mi temor, ahora, es que quisiera usarlas para cargar un pack de 6 baterías tipo 18650, y no sé si correrán peligro. Se me ocurrió intercalar en la salida un regulador 7812, pero no sé si su salida cargaría las baterías, tengo entendido que el "efecto de carga" se produce cuando la corriente que carga es algo superior a la nominal necesaria.

Hola.

Si es para cargar baterías (por el voltaje calculo que son 3s2p), con esos voltajes podés usar un LM317 en configuración regulador de corriente, con un TL431 para regularle la tensión a 12,7V.

Algo así.

1684499169405.png

El puente de diodos es para evitar la inversión de polaridad y se puede obviar.

Saludos.
 
Les puse carga, la lámpara de coche que adjunté en el inicio del hilo, y bajaron. La que en vacío daba 57v ha bajado a 19.5v, y la que en vacío daba 48v ha bajado a 17,3v. Mi temor, ahora, es que quisiera usarlas para cargar un pack de 6 baterías tipo 18650, y no sé si correrán peligro. Se me ocurrió intercalar en la salida un regulador 7812, pero no sé si su salida cargaría las baterías, tengo entendido que el "efecto de carga" se produce cuando la corriente que carga es algo superior a la nominal necesaria.
Espero no haberme explicado "con el orto" 🤞🙏
Hola. Algo que faltó añadir. Un 7812 con 48 o con 57 Volt a la entrada... veo fuego...🔥
 
Hola. Algo que faltó añadir. Un 7812 con 48 o con 57 Volt a la entrada... veo fuego...🔥

dia-del-bombero-voluntario-argentinawebp.png
 
Atrás
Arriba