Bueno, osea hasta donde me explicaron, en estas placas de laptps,los transistores son digitales y son usados como llave/switche/conmutador/ on-off/ cerrado-abierto. Similares a los Mosfets.
Okay estaba en una clase virtual en indi, y justamente el profe dibujo como se distribuye/direcciona el voltaje por el circuito, y NO ENTIENDI ESA PARTE del doble transistor donde el dice que entra los 19 en +VA y sale (12V-17V) en el pin 3 del P10=IDEA_G= gate del PQ27 como pueden apreciar las lineas rojas. Y OBVIAMENTE que en el gate tiene que haber un voltaje menor y PERMANENTE que el source del PQ27 para que conduzca los 19V
Al aplicar el concepto de interruptor que me ensenaron y he usado siempre digo:
En primer transistor NPN por el pin 1= Emisor entra los 19V, la base esta en 0V ( mas negativo que el emisor), entonces el emisor se cierra al
colector=pin6 y se genera un divisor de voltaje en el pin6= 18.9V
Los 18.9v van hasta el pin5=base del segundo transistor, +VAD=19-0.7=18.3V por la caida del diodo interno
del mosfet PQ27, asi que ese transistor no podria cerrarse ya que su base =pin5 NO es mas negativa que su Emisor=pin4
No he tenido problema con otros diagramas pero este transistor me dejo en el piso, con la locura!!
Podrian iluminarme un poco mas, please??
Seguro con lo que dibujo el profe me entenderan mejor donde estoy perdido..
Ver el archivo adjunto 283116