Fushimi 5.1 rt 45

Buenas y santas.
Cumplido 1 año sin solución, si se aprovecha la fuente y la amplificación? Vale la pena? Y volar el resto.

Justo estoy terminando de copiar un amplificador estéreo TDA 7294, que si bien el pcb es una porquería, rinde muy muy bien, lo usamos para monitoreo en escenario, sin graves por falta de parlantes adecuados, solo medios y agudos, y para las voces en el ensayo. Con 18 resistencias, 15 capacitores y 9 diodos, restando a estos los componentes de la fuente, se tiene un amplificador decente. Pueden haber mejores por la misma plata, pero es para otro hilo.
 
Justo le comentaba y me dijo que le preguntase en un par de meses, a ver, al no ser algo tan urgente, sigue ahí en su taller y pregunto cada tanto por el, lo mismo si hacen falta repuestos para el mismo.

Buenas y santas.
Cumplido 1 año sin solución, si se aprovecha la fuente y la amplificación? Vale la pena? Y volar el resto.

Justo estoy terminando de copiar un amplificador estéreo TDA 7294, que si bien el pcb es una porquería, rinde muy muy bien, lo usamos para monitoreo en escenario, sin graves por falta de parlantes adecuados, solo medios y agudos, y para las voces en el ensayo. Con 18 resistencias, 15 capacitores y 9 diodos, restando a estos los componentes de la fuente, se tiene un amplificador decente. Pueden haber mejores por la misma plata, pero es para otro hilo.
Se me ocurre y consulto ¿se puede usar con la placa de sonido recortada de una placa de TV para hacer una especie de amplificador?

Otra, dada la descripción del técnico ¿se les ocurre que puede estar fallando?
 
Te fijaste circuitos con los integrados que tenés? Supongo que hay en el foro.

Por eso pregunté a los que saben, vale la pena aprovechar lo que hay? Yo sí ocuparía eso, pero para aprender, pero si empuja más que un parlantito de computadora, el circuito del TDA 7294 parece una papa, ese supongo que también.

Vuelvo a editar.
Me imagino yo que usando la misma placa se podrían retirar los periféricos..

Ahora, si la querés hacer difícil cortando un pedazo de tele y no se que más, ahí ya miro de afuera.
 
Última edición:
Te fijaste circuitos con los integrados que tenés? Supongo que hay en el foro.

Por eso pregunté a los que saben, vale la pena aprovechar lo que hay? Yo sí ocuparía eso, pero para aprender, pero si empuja más que un parlantito de computadora, el circuito del TDA 7294 parece una papa, ese supongo que también.

Vuelvo a editar.
Me imagino yo que usando la misma placa se podrían retirar los periféricos..

Ahora, si la querés hacer difícil cortando un pedazo de tele y no se que más, ahí ya miro de afuera.
Fue una que se me ocurrió al voleo lo de la tele (y por desconocimiento encima), pero si ese equipito queda andando como tal, mejor.
 
Última edición:
Te dijo el técnico que los 5 integrados amplificadores calentaban . . . raro, pero vamos por partes, se midió la tensión de alimentación simétrica de ese equipo ? Algo de +- 20 Volts dc.

Los 5 se pueden reemplazar por LM1875.
Si, recuerdo en un pasado mensaje esos de los integrados, y que el técnico pidió un TDA2030A, el cual conseguí y le pase.
Puedo volver a hacer el encargo de más de esos u ese otro que mencionas de ser necesario (justo por eso aproveche para encargar las resistencias de la yogurtera y como han vuelto a viajar), justo le comente eso, aunque no me dijo nada.
 
Va para más largo, ayer volví a hablar con el técnico y sin nuevas novedades, no es algo tampoco urgente y lamentablemente no depende solo de mi que se resuelva, claro, tampoco no es lo único que tiene entre manos y por lo que me comentaba es que si lo relojea cada tanto es debido a que quiere aprender ya que siendo un problema que da tanta guerra, aprendido en otras situaciones no seria lo mismo (lo que se tardo de días e incluso meses se tardaría minutos, en sus palabras)
Le hablaría mucho más adelante, a ver si tira una punta al menos para que esto no quede estancando.
 
Solo tendrías que comprar 5 LM1875 y se solucionaría el problema
Eso hablé justamente ayer con él y me comento que no lo ha visto tanto y que no tiene esa certeza, aunque así lo fuese :(.
Puedo encargarlos, bien le informe, lo mismo si hiciese falta otro repuesto, pero de momento me dijo que no tenía la certeza.
Y bueh, ¿Qué le voy a hacer? XD.

Fue el único que estuvo por la labor de tomarlo, lo mismo cuando hubo que arreglar el TV de tubo antes mencionado.
 
Mi mejor consejo es que practiques soldadura , no es difícil , solo necesitás soldador decente , preferiblemente con punta cerámica , estañó y alguito de resina , ni te imaginás lo que te divertirías !
Puedo adquirir si una mejor punta y resina, tengo algunas fuentes que solo sirven para sacarle piezas. Aunque algo termina siendo cierto, tendría que ponerme para adquirir conocimiento del tema sobre circuitos.
 
Si, tocaría averiguar por ella, encargarla en el peor de los casos si acá no se consigue, como esos 5 LM1875, practicar soldadura y ver donde es que tengo que soldar 5 los integrados :).
 
Hola, preguntado, en novedades, me comenta el técnico de probar con un transformador de 12v+12v y 2A, dado que me dice que al max trabaja con 15v y máximo 18v, dice que da 20v, me comenta que el transformador que tiene dice 12v y la alterna da 13v, que cuando es retificado da 20v.

Necesitarás un desoldador, para quitar los integrados que hay en la placaVer el archivo adjunto 285736
Sigue en la lista, no ha sido prioridad de momento hacerme con uno, pero no esta descartado. Hacerme con herramientas me gusta, pero no comprar por comprar, en general, se da por la necesidad, por eso algunas las pateo.
 
Última edición:
Emm, reoyendo los audios del tecnico, dice que tendría que probar con un transformador de 12v+12v, por si es que esta bandeado de tensión porque los 2000 ¿créditos? (acá no le entiendo bien) dice que trabaja con 15 volts y máx 18 volt y sino se apagan, midiendo dice que por lo visto trabajarían con 18 como max y tienen 20.
Dice que el transformador dice 12 y que si le mides se da 13 de alterna, o sea que cuando hay retificada se produce 20 y la de 12 se produce 15 más o menos.

Dice que si hubiese dejarlo, con uno de 12v+12v+2A, pero con uno de 1A alcanzaría para probar.

¿Qué opinan?
 
Atrás
Arriba