Identificar Componente CI

Hola a todos:
He estado unos días desconectado del foro, por eso pido disculpas a los que lo hayan seguido pues, después de pedir el componente en cuestión (LM2621), solamente esperaba a recibirlo, colocarlo y comunicar resultados. Aún no está en mi poder.
Según indica switchxxi, a él le dá una salida de 6,7V. En placa hay un conector que indica que en una patilla hay 7,5V.
He visto la hoja de datos, pero como está en inglés, y no lo entiendo, no le he prestado atención a los cálculos. Si él los ha hecho, estarán correctos.
Por otra parte, se han incluido otros comentarios que son ajenos a este tema en concreto. Creo que algún administrador debería separar ambos temas, sobre todo para evitar la dispersión del tema original.
 
calculo.png

Según esa formula hice los cálculos. En tu caso RF1 sería 22k + 150k = 172k y RF2 = 39k.

Si no hago mal las cuentas me da que, reacomodado, la fórmula es: Vout = ( (RF1 / RF2) + 1) * 1.24.

Ahora bien, puede que le haya errado o que las resistencias no sean las correctas.
 
Switchxxi: El replanteo de la ecuación es correcto y tu resultado, con arreglo a los valores de los componentes, también.
Estos componentes se ven claramente en la foto, así como parte de las pistas. Ya tengo desoldado el integrado, a la espera de recibir un pedido de 5 unidades (*), y coincide plenamente el circuito con el esquema de su hoja de datos.
Las únicas diferencias están en la alimentación: en este caso va el negativo a masa; la resistencia de realimentación RF1 está formada por dos en serie sumando 172kΩ, cuando debería ser 197kΩ, y RFQ es de 220kΩ, en lugar de 200kΩ.
Hasta aquí es lo que yo aprecio.

Switchxxi, nuevamente agradecerte el interés que muestras por este tema y la gran ayuda que me estás prestando.
Recibe un cordial saludo.

(*) 2.67C$ |Circuito integrado IC chip Mxy 5 piezas LM2621 LM2621MMX MSOP8|Circuitos integrados| - AliExpress
 
Hola de nuevo:
Después de un tiempo desaparecido, no quisiera dejar este artículo inconcluso.
El pedido de integrados a AliExpress se demoró casi un mes y medio, luego vinieron unas cortas vacaciones, así hasta que pude retomar la reparación pendiente.
Corregí las resistencias comentadas anteriormente para una tensión de salida de 7,6V, sin carga, y 7,3V con carga, cambié el diodo 1N4007, que aparece en el esquema adjuntado, por un condensador de 47µF, ya que al estar chamuscado lo confundí, monté uno de los cinco integrados pedidos y... ¡puff!, el dispositivo funcionaba, se encendía, se podía medir tensiones, y a los pocos minutos, 2 ó 3, se calentaba y se fundía.
Estaba seguro de que no había un cortocircuito interno que averiara al integrado, aún así, vuelta a revisar y vuelta a desoldar y colocar un nuevo integrado. Hasta cuatro en total de los cinco pedidos.
Harto, hastiado, decepcionado y a punto de rendirme, decidí comprar dos integrados más en RS Amidata, mucho más caros y, sobre todo, el porte carísimo para tan poco bulto.
El pedido llegó de inmediato, como lo tenía preparado soldé inmediatamente uno y... ¡milagro!: funcionó estupendamente. estuvo bajo prueba un tiempo y se comportó correctamente.
Avería solucionada gracias a la orientación sobre el integrado aportada por los miembros del Foro.
Moraleja: Tal vez AliExpres tenga artículos estupendos, pero en componentes electrónicos, y me ha pasado ya varias veces, mejor invertir en otros proveedores, seguro que más caros, pero fiables.
Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba