Identificar frecuencia en mando de garaje

Hola!

Os escribo un poco desesperado y llegado este punto creo que no estoy preguntando una tonteria. Estoy intentando identificar la frecuencia en la que opera el mando de mi garaje. Lamentablemente es un garaje comunitario y mi mando es un clon chino sin nada identificativo. Es multifreciencia, uno de los botones emite en 433,9 otro en 868 y los otros dos no consigo ubicarlos, lamentablemente el que abre la puerta es uno de estos dos últimos. Llevo bastante tiempo buscando sin éxito, en MHz, he descartado desde 28 a 40, 315, 330, 415, 433, 868 y 915, se os ocurre alguna frecuencia más que pueda probar?

En la placa tres chips con "bl151g gq2a616 vgchny 849", otro con "CC110L TI 861 AZ63 G4" y "24.000Mhz"

Gracias de antemano!
 
Podrías probar infinitas frecuencias, pero si no tenes el código enviado registrado en el receptor no va a funcionar jamás, ostia tío! no la compliques


Un oscilador destinto por cada botón!?, no flipes
 
.

Eso pasa por querer ahorrarse la pasta de comprar el original !!!

Terminas desesperado tirando el clon y la poca pasta que te salio.

Solución: Colgarlo en la pared sobre el respaldo de la cama, gran cuadro GRAN !!!!




Salu2.-
O pagar al administrador los adeudos por los servicios como condomino. :p
 
El primero que pones solo es un microcontrolador para gestionarlo, el segundo el chip RF sub-1GHz de Texas Instruments y el ultimo asumo que es un cristal o resonador de 4 pines SMD

Tengo unos Anaren CC110L AIR BoosterPack, pero estos son controlados digitalmente, la configuración es por SPI y puede ser configurado en un amplio rango, aunque lo normal sería 315, 433, 868 y 915 (mis módulos solo admiten las ultimas por tema de la sintonización en la antena), a menos de que intervengas las líneas SPI no podríamos averiguarlo tan fácil, la otra opción es usar un sniffer.
WIN_20231116_22_48_36_Pro.jpg
Hay que considerar que no es solo el amplio rango de frecuencias sino también los distintos modos de transmisión entre 2-FSK, 4-FSK, GFSK, MSK y OOK, es un chip bastante versátil, TI incluso en el SmartRF Studio te genera el código para configurarlos y con el CC Debugger, lo puedes conectar y usar el sniffer
 
Última edición:
Hola!

Os escribo un poco desesperado y llegado este punto creo que no estoy preguntando una tonteria. Estoy intentando identificar la frecuencia en la que opera el mando de mi garaje. Lamentablemente es un garaje comunitario y mi mando es un clon chino sin nada identificativo. Es multifreciencia, uno de los botones emite en 433,9 otro en 868 y los otros dos no consigo ubicarlos, lamentablemente el que abre la puerta es uno de estos dos últimos. Llevo bastante tiempo buscando sin éxito, en MHz, he descartado desde 28 a 40, 315, 330, 415, 433, 868 y 915, se os ocurre alguna frecuencia más que pueda probar?

En la placa tres chips con "bl151g gq2a616 vgchny 849", otro con "CC110L TI 861 AZ63 G4" y "24.000Mhz"

Gracias de antemano!
Las frecuencias mas usadas o rango de aprendizaje son:

287MHz, 300MHz
306MHz, 310MHz
315MHz, 315,5 MHz
330MHz, 360MHz
390MHz, 410MHz
430,5 MHz, 433,42MHz 433,92 MHz, 868MHz.


Espero que alguna le sea de utilidad.
 
Última edición:
Hola!

Os escribo un poco desesperado y llegado este punto creo que no estoy preguntando una tonteria. Estoy intentando identificar la frecuencia en la que opera el mando de mi garaje. Lamentablemente es un garaje comunitario y mi mando es un clon chino sin nada identificativo. Es multifreciencia, uno de los botones emite en 433,9 otro en 868 y los otros dos no consigo ubicarlos, lamentablemente el que abre la puerta es uno de estos dos últimos. Llevo bastante tiempo buscando sin éxito, en MHz, he descartado desde 28 a 40, 315, 330, 415, 433, 868 y 915, se os ocurre alguna frecuencia más que pueda probar?

En la placa tres chips con "bl151g gq2a616 vgchny 849", otro con "CC110L TI 861 AZ63 G4" y "24.000Mhz"

Gracias de antemano!
Es muy facil, vas a una tienda donde clonan estas Llaves y te lo hacen al momento. Hace poco clone uno de los mios y fueron 24 € incluido el mando de calidad.

Claro, debes tener uno igual, o que te preste un vecino, o el presi de la comunidad si se trata de eso.

Despues está el analizador de espectro, hace unos dias me compre uno de bolsillo, barato, pero solo sirve para ver la portadora,si esta codificado no vale.
Suerte
 
¡Muchas gracias por las respuestas! El señor que instalo la puerta lamentablemente paso a mejor vida. En cualquier caso mi necesidad no la hubiera podido solucionar, por cuestiones de la vida tengo en mi coche cinco mandos de garaje y quiero simplificarlo y unificarlos con un esp32. Cosa que he conseguido en cuatro de los cinco casos (o emitian en plano o estaban cifrados con un keelog64 que no era problema porque tenía acceso en todos los casos a la centralita). Pero este caso me está llamando la atención y mi curiosidad porque la frecuencia que usa es ilegal que la use en España (toda que no sea 433,9 y 868). Supongo que el instalador compraría algo raro o hizo eso por ¿Seguridad?
 
Es ilegal usarla sin permisos, si el que pagó la licencia en el espectro de emisión que esté ocupando el control no se queja, pues no habría problemas en teoría, siempre que la emisión de la misma no sobrepase los establecidos a la licitación.

En este caso podrías entonces usar el ESP como analizador lógico para ver la transferencia del SPI y una vez que lo interpretes podrías determinar la configuración del transmisor al mismo tiempo que los datos.
 
La pillé. 287,8Mhz. Ilegal en España. He estado dándole vueltas y puede ser que justo enfrente de esa puerta vivía un exministro y excandidato a presidencia, un político muy famoso en España. Probablemente se usó una frecuencia rara porque la 433 y 868 estaban bloqueadas para evitar atentados. Mi imagino la situación del técnico, debió probar las típicas y vería que no le funcionaban y termino usando esa (no creo que tuviera una conversación con alguien del gobierno sinceramente, dejaría la que funcionaba y listo). Lamentablemente no voy a perder el tiempo, porque no lo tengo, fabricando algo para unificar ese mando a distancia con el resto. Pero bueno, ir con 2 en vez de 5 ya es suficiente mejora. :D

Muchas gracias a todos, en especial a @Ingeniatronico (jamás se me hubiera ocurrido escuchar en esa frecuencia) y a @Nuyel
 
Atrás
Arriba