Inversor 12 V nevera Electrolux: RM350

Buenos días, tengo una nevera con las siguientes características:

Electrolux: RM350
V: 220V.
Amp: 0,6
Eff: 125W
Class N

Quería preguntar si con un inversor onda pura de 300 Watts será suficiente para conectarla a la 2ª batería de la furgoneta.
Si no en el caso, cuanto es el mínimo que necesito teniendo en cuenta los picos que desconozco de esta nevera ?

Agradezco cualquier duda.

Saludos.
 
La heladera (nevera) que se describe, es muy pequeña, acá las conocemos como frigobar tambien, muy común en las habitaciones de los hoteles, y si llevan motor y compresor integrado (bocha).
Como dice Dr.Zoidberg, el tema pasa por el pico de corriente en los arranques, por si el inversor se protege.
 
Cuidando se en salud debería utilizar un inverter de 1000W continuos y sostenidos. Para ello deberá adquirir uno de los que anuncian para 2000 ~ 2500 Watts, según la basura publicitaria... y allá cuidado...
 
Buenas tardes
Gracias por todas las colaboraciones. Es que mi duda justamente es esa. Es decir, si tiene un consumo de 125W la nevera OK, pero y el pico de arranque que le le envía el termostato cada vez? Como sé calcularlo?

Si claro, podria comprar uno de 1000W pero es que sería solo para la nevera ( heladera para nosotros haha), por eso estaba intentando evaluar si uno de 300W (lo más chico posible) me serviría...
 
Ya te lo han dicho, depende de como de mentirosos sean todos los fabricantes.
La certeza la tendrás cuando los compres y funcione o no.
 
Buenas.
El pico de arranque lo ves con un amperímetro.
Luego le das un pelín más por seguridad y eliges el inversor en base a eso.. Y rezas por qué el inversor pueda suministrar lo que el fabricante promete.
 
Según datos:
220V V 0,6A = 132W
Pico de arranque en motores monofásicos >6X corriente nominal instantánea.
De aquí que, manteniendonos al mínimo: 0,6 A X 6 = 3,6 A pico de arranque.
Potencia del pico de arranque: 220V X 3,6 = 792W

Recomendé uno de 2000W porque los mentirosos anunciantes, van a poner que tiene esa potencia. Como sabemos por experiencia y, aplicando el beneficio de la duda vamos a creer que tiene la mitad, osea 1000W, Esta potencia es apenas superior la del pico de arranque y así, quedará cubierto como sabemos, por ser muy breve.

Ahora que si quieren jugar a la candelita, pues... adelante... un regualdor achicharrado más, uno menos... poca cosa va a repercutir en el universo.
 
Concuerdo co mcrven, la potencia que se marca en los inverter marca asiaticos para latinoamerica, estas sobre dimensionados, uno de 500W apenas te da unos 200W, uno que anuncia unos 1000W si le miras sus tripitas, solo tienen dos núcleos de ferrita, si en los mismos planos de ellos esos nucleos de E33 se les puede sacar 250W, entonces los vendedores no te permitiran ver su interior.
 
Atrás
Arriba