Reparar Bombilla/Lámpara LED

Buenos dias:

Tengo varias bombillas de led que tras 2 ó 3 meses funcionando, comienzan a parpadear como en una discoteca, por lo que observo, aparentemente no se ha fundido ningún led por lo que solo me queda pensar que algo falla en la electrónica ¿Alguien sabria decirme que está fallando? ¿y que podría hacer, aparte de tirarlas?

Esta es la bombilla:
foto1.jpg
foto2.jpg
foto3.jpg

Saludos y gracias...
 
Hola....En mi experiencia dicha falla puede ser originada por algún led que esta intermitente ante el consumo de corriente( abriéndose y/o poniéndose en cortocircuito ) o bien por algún capacitor electrolítico en mal estado en la fuente de alimentación.
Al estar todos(los 52) en serie es cuestión de tiempo para que algo así pase o directamente no prenda.
Saludos.

Ric.
 
Gracias ricbevi y miglo por vuestras respuestas.

Si hay un led intermitente entiendo que la comprobación sería encender la bombilla y puentear cada smd para comprobar el que falla, no?

Pero en el caso de que el fallo sea por el driver, que comprobación se realizaría?

Saludos
 
Solo conecta el driver a la energia con los leds conectados en su sitio y mides la tension de salida del driver, ya despues veras si el driver entrega voltaje acorde a la carga.
 
Bueno, he comprobado que durante el parpadeo el driver daba una tension de salida de 29.5V a 31.5V, subia y bajaba continuamente... el caso es que no se donde le he dado, pero algún corto he creado porque me ha saltado una chispa y ya no parpadea, ahora me da una tensión constante de 39.7V
¿se supone que el fallo es del driver?
¿voy comprando uno?
 
Puede ser, pero como se ve que son leds 5050 de luz blanca puedes optar por construir una fuente pasiva con un circuito tanque y no comprar otro driver que a la larga pueda fallar de nuevo.
 
Gracias Skyfall,

me gustaria saber realizar el circuito tanque que comentas, pero de electrónica tengo conocimientos muy, pero que muy básicos, se me da bien el soldador y poco mas, creo que mi mejor opción es comprar otro driver, si tiene que tener alguna caracteristica que me recomendaras que pudiera tener en cuenta, pues así lo haría.

Saludos.
 
Hola tengo una bombilla led que al estar encendida al cabo de un tiempo unos minutos se apaga y que al darle otra vez al interruptor para encenderla se apaga otra vez, he desmontado la bombilla y he sacado la placa que lleva y no he visto nada raro, asi que, no se que puede ser.
 

Adjuntos

  • IMG_20210106_165316.jpg
    IMG_20210106_165316.jpg
    338.1 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210106_165336.jpg
    IMG_20210106_165336.jpg
    402.7 KB · Visitas: 66
  • IMG_20210106_165246.jpg
    IMG_20210106_165246.jpg
    281.3 KB · Visitas: 61
  • IMG_20210106_204136.jpg
    IMG_20210106_204136.jpg
    166.9 KB · Visitas: 68
También puede ser que de la serie de led que la componen alguno se desconecte o este mal soldado aunque la del capacitor electrolítico y las soldaduras son mas frecuentes.
 
Atrás
Arriba