La materia oscura ¡ No existe !

Menos mal, porque iba a ser complicado explicarle a los alumnos jóvenes y además, pedirles que calculen algo razonable al respecto, ni hablar de pedirles a los maestros que argumenten e instrumenten, un método pedagógico para enseñar al alumnado y que no se les rían en la cara respecto de la materia oscura y la otra mas clarita !!!....Les iban a perder el respeto me parece.

Por analogía , esto me recordaba en mi infancia a cuando hablaban del ETER, refiriendo se al espacio jajajajaja !!! En fin. Somos casi nada.
Estoy entre -4 y +4 🤣 :unsure:
 
Son modelos.

Alguien aquí ha visto un átomo? Nadie lo ha hecho nunca ni lo hará jamás. Lease mecánica cuantica

El MODELO atómico dice que es algo parecido a un sistema solar microscópico, y se lo ACEPTA porque funciona para todos los propósitos y fenómenos que se han observado hasta hoy. El día que algo no salga como se prevé... a cambiar de modelo atómico.

Con la gravedad pasa igual: modelo gravitacional
 
No fue descubierta como tal, porque no se deja ver, pero la cantidad de maza que existe no coincide con lo visible. Hay algo, no se sabe que es.. por eso le llaman materia oscura
 
Atrás
Arriba