desktop

Lavarropas Drean Family 076A - No se puede sacar rodamiento

Hola. El problema que tengo es que no puedo separar el rodamiento de la polea.
La tuerca estaba tan agarrada, que debí cortarla en X, y salió la tuerca misma y parte del tornillo, cómo se aprecia en la foto.
El problema es que sigue muy agarrado.
Golpeé suavemente, pero no se separa nada.
Acepto sugerencias, y les agradecería si en la foto me pueden marcar hasta dónde debería salir, porque no logro identificar en qué parte termina la polea, y qué es parte del cono y el tornillo.

IMG_20221223_195234250.jpgIMG_20221223_195246871.jpg

No tiene sentido un rulemán en el eje de la polea ... apostaría a que es un adaptador ...

D_NQ_NP_2X_927417-MLA40810907066_022020-F.jpg

D_NQ_NP_2X_986896-MLA43802768283_102020-F.jpg

Exacto Dosmetros. Es un buje que viene hermanado a la polea. Y del lado de atrás, en la foto no se ve, viene un buje cónico, de aluminio, que se "agarra" que da miedo. Una forma de "desclavarlo" es calentando el conjunto, y enfriarlo bruscamente.
Voy a probar de calentarlo en la hornalla, porque no tengo pistola de calor ni soplete, y después de unos minutos, le voy a tirar agua fría.

Esa suele resultar, sino, lleve al tornero. También, al menos el buje opuesto, lleva un retén.

Hay que cuidar ese lavarropas, es lo más práctico y útil que existe en ese rubro, es un tanque de guerra. En un rato justamente tengo que cambiar la electroválvula del mío, hace 2 años está andando con un solo pico.

Pude extraerlo. Lástima que se rajaron dos de los brazos, a pesar de que lo traté con cuidado.
Quisiera saber si alguien sabe una manera de repararlo.
Pensé utiliza soldadura plástica de dos componentes, pero no sé si soportará el uso.
Si no lo haría soldar con aluminio.
Se puede soldar con estaño del que se usa en electrónica?
Qué me sugieren?

Pude extraerlo. Lástima que se rajaron dos de los brazos, a pesar de que lo traté con cuidado.
Quisiera saber si alguien sabe una manera de repararlo.
Pensé utiliza soldadura plástica de dos componentes, pero no sé si soportará el uso.
Si no lo haría soldar con aluminio.
Se puede soldar con estaño del que se usa en electrónica?
Qué me sugieren?
Hola amigo. La polea trabaja sometida a esfuerzo mecánico. Una vez rota no conviene repararla. Suponiendo que fuera conveniente, no se soldaría con estaño de electrónica ya que generalmente es de aluminio.
Buscá una polea de repuesto para el modelo de tu lavarropas o los compatibles y te vas a ahorrar dolores de cabeza.

Si no la conseguis usada, probá de soldar con soldalum, es una barra de aleación de aluminio que se suelda como si fuese estaño, no se necesita llegar a derretir el aluminio de la pieza original, lo que si ojo que el aluminio se deforma mucho, vas a tener que hacer una plantilla para dejarla firme.

Vaya a la Chacarita de lavarropas y ponga una polea sana. Es bastante fácil conseguir desguace de esos lavarropas. Puede mandar a soldar, pero no se si es más conveniente.

La operación fue un éxito, pero falló el corazón...
Hay alguno de esos lugares en la zona de CABA? O si no cómo los puedo buscar en internet.

Y... sabrán decirle dónde arreglan lavarropas, yo estoy en Misiones, yo de la basura junté dos, uno lo tengo andando y el otro fue donante. Más probablemente en provincia consiga, me imagino.

Hay que ir a algún desarmadero... en CABA no sabría recomendarte. Después tené en cuenta que hay que colocar el rodamiento nuevo con una prensa hidráulica... centrar canasto y eje... es trabajo para alguien que repara. Quizás ya lo sabías, en cuyo caso me disculpo por ser redundante.

Será esta ?

No dice que valga para el modelo 076A...

Atrás