Hola. Normalmente resuelvo todas mis dudas buscando por el foro, pero para el caso actual no he encontrado nada. Estoy intentando manejar un LCD con un PIC18F4620. Tengo uno de 2x16, de los típicos tipo hitachi creo (es un PC1602-H de powertip). Bueno, el caso es que mi circuito está alimentado a 3.3V y este dispositivo necesita más tensión para las líneas de control. He probado con otra 74HCT541 alimentado a 5V para subir las tensiones, pero nada, que n ofunciona. Ya no sé si es por el 74HCT541, por el LCD o por las librerías de Microchip y mi programa.
No puedo cambiar la tensión del circuito a 5V, por lo que mi pregunta es: ¿alguien conoce LCDs que funcionen a 3.3V? Preferiría que hubiesen librerías disponibles para MCC18. El LCD que busco es en blanco y negro, para caracteres. El que uso es de 2 líneas de 16 caracteres.
Gracias
No puedo cambiar la tensión del circuito a 5V, por lo que mi pregunta es: ¿alguien conoce LCDs que funcionen a 3.3V? Preferiría que hubiesen librerías disponibles para MCC18. El LCD que busco es en blanco y negro, para caracteres. El que uso es de 2 líneas de 16 caracteres.
Gracias