Hola grupo, alguién sabe por que con el proteus v3 no funciona un LCD a 4 bits o como se debe estructurar el programa
gracias
gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Diego lópez dijo:Hola grupo, alguién sabe por que con el proteus v3 no funciona un LCD a 4 bits o como se debe estructurar el programa
gracias
Diego lópez dijo:Mauricio gracias, si Yo ya he hecho aplicaciones a cuatro bits y me funcionan perfectamante sólo que ahora que tengo el proteus estoy tratando de realizar simulaciones con este soft-ware, te recomiendo que lo implementes sirve de mucho.
pic-man dijo:Yo he utilizado el proteus para simular un lcd funcionando a 4 bits y funciona sin problemas, bueno, en la rutina que yo utilizo el problema que tengo es que en la simulación no puedo usar el pic a una frecuencia mayor a 1Mhz porque si no el lcd no funciona, pero si pongo el pic a 1Mhz el lcd funciona sin problemas.
Eso solo se presenta en la simulación en proteus, en la práctica controlo el lcd a 4 bits lo manejo con cualquier frecuencia que le ponga al pic, pero en la simulación no puedo usar más de 1Mhz, tal vez tu problema sea algo parecido.
pic-man dijo:Verificando el bit BF, la rutina que utilizo es de cosecha propia y solo tiene ese problema en proteus. He utilizdao también la rutina de x robotics para controlar el lcd en modo de 8 bits y en proteus no he tenido ningun problema.