Hola compañeros del foro, estoy empezando en la programación de pic ccs, ya tengo mis conocimientos en protón y asm, ya he realizado ciertos proyectos, pero ahora me he decidió a realizar algo mas complejo, un medidor de potencia para AC, los parámetros son los siguientes:
- Pic 18F4550
- Sensor de corriente ACS 712-30A
- Sensor de voltaje un pequeño transformador q me convierte de los 120v a 5v, junto con un amplificador para subir dicha señal a un nivel de offset, de tal manera que en la salida obtenga la señal periódica en todo el rango positivo.
- Mostrar los valores obtenidos en un LCD 16*2 (Vrms, Irms, P, Prms, Vpp, Vp)
Lo que pienso debería tener en cuenta es esto:
- Debo realizar un cruce por cero, en mi caso seria un cruce por 2.5v
- Realizar una interrupción cada cierto tiempo, que inicie en sincronía con el cruce por cero de señal para realizar el muestreo de la señal siempre en el mismo "lugar" donde se tomó la anterior muestra.
- Almacenar los valores del muestreo para luego procesarlas, quiero tonar 128 muestras y muestrear 30 periodos por cada ciclo, para minimizar el error.
Debo aclarar que exagerado un poco en la cantidad de muestras, esto es porque mas adelante, cuando ya tenga esta parte lista y funcionando, junto con un compañero queremos enviar esa información al PC, a través de comunicación BULK, y visualizarlo en una interfaz que mi compañero creará en labview.
... No se que mas se les ocurre... Que opinión me pueden dar?
De mate mano gracias...
- Pic 18F4550
- Sensor de corriente ACS 712-30A
- Sensor de voltaje un pequeño transformador q me convierte de los 120v a 5v, junto con un amplificador para subir dicha señal a un nivel de offset, de tal manera que en la salida obtenga la señal periódica en todo el rango positivo.
- Mostrar los valores obtenidos en un LCD 16*2 (Vrms, Irms, P, Prms, Vpp, Vp)
Lo que pienso debería tener en cuenta es esto:
- Debo realizar un cruce por cero, en mi caso seria un cruce por 2.5v
- Realizar una interrupción cada cierto tiempo, que inicie en sincronía con el cruce por cero de señal para realizar el muestreo de la señal siempre en el mismo "lugar" donde se tomó la anterior muestra.
- Almacenar los valores del muestreo para luego procesarlas, quiero tonar 128 muestras y muestrear 30 periodos por cada ciclo, para minimizar el error.
Debo aclarar que exagerado un poco en la cantidad de muestras, esto es porque mas adelante, cuando ya tenga esta parte lista y funcionando, junto con un compañero queremos enviar esa información al PC, a través de comunicación BULK, y visualizarlo en una interfaz que mi compañero creará en labview.
... No se que mas se les ocurre... Que opinión me pueden dar?
De mate mano gracias...
Última edición: