Buenos dias a todos. Tengo una duda, y es que hace unos meses, durante un proyecto, estaba midiendo corriente mediante un sensor de esos famosos ACS714, enviando la señal de 0 a 5V a un Micro Atmel, y luego desplegándolo en una pantalla LCD. Bueno, el algoritmo que utilice (No se si el mas adecuado) fue tomar una cantidad de muestras N de los valores de la corriente en un periodo de la onda (en este caso al energia era 120V a 60 Hz), y tomaba el maximo valor, y ese era el ''Pico'' de corriente consumido por el equipo en prueba. Paralelamente, media la corriente con un medidor de Gancho, para comprobar la medida de Amperes que me daba el Micro a traves del sensor ACS714. Resulta que para un abanico casero, funcionó a la perfección, me daba la misma medida que el medidor de Gancho. Pero cuando lo probe con un Taladro, el Amperaje que media con el Micro era más alto que el que media el medidor de Gancho.
Solo pensé en 2 cosas... 1. Estoy tomando picos de amperaje que el medidor de gancho no ve (Quiza por la cantidad exagerada de muestras que estaba tomando con el micro, y sacandole el maximo con la funcion MAX).
O quizás 2. Quizás en el taladro, debido a una mayor cantidad de elementos inductivos, se creaban armónicos que distorsionaban la onda, y esos picos de armonicos era lo que leia el Micro, y sin embargo, el medidor de Gancho no los media porque no era el ''Objetivo a medir''.
Estoy medio confundido, y quizas haya otra forma de medir Amperaje diferente a como lo estoy haciendo. Necesito saber como medir un Amperaje exacto, sobre todo si es AC, necesito el RMS y el pico en todo momento. Gracias por la ayuda de antemano.
Solo pensé en 2 cosas... 1. Estoy tomando picos de amperaje que el medidor de gancho no ve (Quiza por la cantidad exagerada de muestras que estaba tomando con el micro, y sacandole el maximo con la funcion MAX).
O quizás 2. Quizás en el taladro, debido a una mayor cantidad de elementos inductivos, se creaban armónicos que distorsionaban la onda, y esos picos de armonicos era lo que leia el Micro, y sin embargo, el medidor de Gancho no los media porque no era el ''Objetivo a medir''.
Estoy medio confundido, y quizas haya otra forma de medir Amperaje diferente a como lo estoy haciendo. Necesito saber como medir un Amperaje exacto, sobre todo si es AC, necesito el RMS y el pico en todo momento. Gracias por la ayuda de antemano.