desktop

Mesa de mezclas. Etapa final. Dudas con transistores

Hola,

Estoy intentando reparar mesa de mezclas Stanton SMX-201.

Le inyecto señal por la entrada y después de pasar por toda la parte de mezcla sale correctamente (midiendo al final del último Amp.Op).

Pero justo después de este Amp.Op pasa por 4 transistores SMD que están quemados y no consigo averiguar si son NPN, o PNP como es su configuración B,E,C.

Dibujando un diagrama en base a lo que veo en la placa me sale esto que adjunto.

El A1015 se que es ese y que es PNP, mi duda es con los 4 otros transistores.
esquema.PNG

Los transistores son estos (ya desoldé uno). Parece que se lee BR36 en el transistor pero no encuentro nada con esa referencia.
BR36.JPG

Tengo un tester de componentes que me dice que los pines son

1.Emisor, 2.Base y 3. Colector y en otros
1.Colector 2. Base 3. Emisor

Pero los transistores están quemados por fuera y ya no se donde va cada uno. Entiendo que tiene que haber 2 en configuracion EBC y los otros 2 en CBE

Por otro lado todos los transistores SMD que me encuentro en datasheets tienen los pines en configuracion CBE (como el segundo que he puesto), no encuentro ninguno con EBC

br36 tester.jpg

Alguien que tenga experiencia con audio me puede ayudar a aclarar si los transistores del esquema tienen sentido como están dibujados(estoy seguro que no) y como debería ser su configuración correcta?

Estoy convencido que dada la sencillez debe ser una configuración típica en aplicaciones de audio.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Lo que te puedo aportar son los diferentes modelos de transistores que pueden ser bajo el código BR

1726952868025.png

de ahí en mas anda descartando por encapsulado, función, etc.

Saludos!
 
Aporto mi idea, por lo que veo en el circuito que acompañaste, si la tensión positiva de alimentación entra por abajo, o sea los +15V son conmutados por el Q3 ( será como una llave manejada por tensión?), y si los colectores de Q2 y Q5 van a masa estos deberían ser PNP. Y por ende también los Q4 y Q1. Y entonces este circuito parece ser un tipo de conmutador o atenuador de señal.
Para mi, que estén las bases unidas sin conexión es raro, así que muy posiblemente Q2 y Q5 estén rotados, deberían ser (por la numeración de las patas del dibujo), 1 colector, 2 base y 3 emisor, y en este caso serian NPN. Así daría una configuración tipo darlington donde Q5 maneja al Q4 y Q2 maneja al Q1. Y entonces Q4 y Q1 serian los que manejan la señal entre entrada y salida. Pero esto exigiría que no sean los 4 iguales... Es lo que se me ocurre, espero te sirva.
 
Gracias por vuestra respuesta a los 2. Lo que he podido saber casi con certeza es que Q1 o Q2, uno de ellos es NPN y el otro PNP, no se quien es quien.

Q4 y Q5 pasa lo mismo porque es para el otro canal.

Voy a intentar centrarme en un canal solo, es decir Q1 y Q2, y con un NPN y un PNP.

¿Podrías @vmsa recomendarme como conectar esos 2 transistores?

Gracias
 
Bien, ahí vamos, si suponemos entonces que Q2 es un NPN, debería ir su emisor a tierra, su base a la R4 y su colector a la base de Q1. Y Q1 debería ser un PNP, ya que su emisor iría al positivo vía R2, su base al colector de Q2 y su colector a la resistencia de entrada R1. Que podría tener (en el resto del circuito no mostrado) alguna derivación o camino a masa. Busca según la distribución de patas cual es el modelo de los indicados en la tabla de arriba. Espero puedas probarlo. Suerte!
 
Atrás
Arriba