Modem Mitrastar HARD Reset

Gracias, pero no quiero burocracia, cada llamado, cada contacto es AGOTADOR.

VOY a intentar abrirlo y ver en la placa si identifico algo para un hard reset.

Es tal es desorden que tienen que me han traído 3 módem, todos bloqueados. Pido que se los lleven, nadie viene. Por ende tengo bastante material para pruebas.
Dificulto que tengas algo para tal fin, el reset lo saben tener a mano/visible y para hacer lo que pides o creas usuarios con distintos privilegios si el FW lo permite o directamente cargas un FW que este adaptado a tus necesidades.

Eso se justifica si sos una empresa con cientos de usuarios y a todos les colocas el mismo modelo de modem/router .

Lo que posiblemente te encuentres es con alguna ficha o la disposición de pines para cargar al micro un "FW de fabrica" que generalmente es un puerto serie con RX, TX, alimentación y gnd.

Intenta, el tiempo es tuyo.

Saludos.
para mi no esta parado en la NAT del modem

Modo bridge: movistar tiene acceso PPPoE asi que no solo es ponerlo sino que también Tenes que discar con tu router nuevo



Ver el archivo adjunto 286280
Algunas empresas tiene "casadas" las MAC del dispositivo colocado por la empresa con el usuario y no te dejan acceder con un dispositivo distinto a menos que uno dialogue con la parte técnica del asunto y te la liberen para hacer la nueva conexión(o copies la MAC del dispositivo de la empresa y se la "cambies" al tuyo...emulación de MAC).

Hace unos días liberaron una nueva versión de FW(7.4.1) para esos dispositivos, no se si la probaste a ver como anda.
 
Última edición:
No hay caso, esta bloqueado, no lo puedo administrar y Movistar no quiere desbloquear.

Todo funciona, tengo conectado un Linksys tras el Mitrastar, pero quiero hacer varios cambios en el Mitrastar, como por ejemplo control parental.

Al ingresar a 192.168.1.1 sale el tipico GUI de user y password, pero no permite ninguna clave ni usuario

Gracias

Esta combinacion de user y clave funciona en otros modelos de Mitrastar

El "Digale" no funciona, nadie toma en cuenta nada, cada tecnico que viene a casa no tiene idea de nada.
El control parental lo puede hacer con su propio router, una vez que MOVISTAR le pasa señal, pero a partir de ahi ya no debe usar el 192.168. 1.1 sino por ejemplo el 192.168.2.1 , pero me parece que usted no tiene la experiencia necesaria. +
A mi, aprender todo este lío al respecto, me llevo meses de equivocarme, hasta aprender la manera correcta y su lógica intrínseca. :unsure: :rolleyes: 🥴 🤣

El TL-WR842ND o semejante, aunque medio viejito ya le puede servir.
Otro con las mismas prestaciones o mejores, le va a servir hasta 16 usuarios.
Para arriba de esto, el cielo es el limite claro.

:tu: Este también le sirve, aunque es mas caro TP-Link Archer C9, hasta puede separar ancho de banda para cada usuario en particular. Puede si quiere restringir sitios a su antojo., incluso dentro de horarios y dias de semana.
Hay que trabajar manos a la obra o pagarlo, la magia no existe.
No hay caso, esta bloqueado, no lo puedo administrar y Movistar no quiere desbloquear.

Todo funciona, tengo conectado un Linksys tras el Mitrastar, pero quiero hacer varios cambios en el Mitrastar, como por ejemplo control parental.

Al ingresar a 192.168.1.1 sale el tipico GUI de user y password, pero no permite ninguna clave ni usuario

Gracias

Esta combinacion de user y clave funciona en otros modelos de Mitrastar

El "Digale" no funciona, nadie toma en cuenta nada, cada tecnico que viene a casa no tiene idea de nada.
Señor , cuando escribo digale.... Me refiero a que : usted llama por teléfono al servicio técnico pide con la operadora y a ella o el, le dice que necesita que le apague remotamente el WIFI porque usted no lo va a usar, es decir, lo tiene que ahcer la operadora que SI tiene su clave.

Luego tiene 2 opciones :
1- Conecta su router detrás del modem de MOVISTAR y lo configura a su antojo. El router suyo va a tener su propio WIFI y Ethernet
2- Si no le funciona así , dígale que le pase internet a su router directamente , es decir en modo BRIDGE. A partir de ahi , usted está por su cuenta.
.
 
Última edición:
.



@pttk hay muchas imagenes de Modem Mitrastar por ejemplo como en esta búsqueda de San Google (haz click)

Estas son algunas, la leyenda "Modelo a2" es solo para separar algunos que identifique:

Modelo a1
1659989576314.png -:- 1659989607990.png

Modelo a2
1659989826906.png


Modelo a3
1659989979024.png



Modelo a4
1659989893466.png

Modelo a5
1659990036264.png


Como verás en la web hay bastante información, lamentablemente nosotros no podemos ayudarte mas por que quien tiene el susodicho Modem Mitrastar delante de sus ojitos eres tu.



También te dejo varios link's de TuCaño (no hacer click en este) con videos que dan opciones para lograr desbloquearlos, no se cual es el país de origen de cada video pero alguno es de Colombia.

Tomate tu tiempo para mirarlos tranquilamente y llegado el caso anotate los distintos procedimientos que usan cada uno de ellos.

Es algo muy común que Telefónica/Movistar en sudamérica usen el mismo modem con la misma programación en todos los países, eso es normal dado que la empresa realiza una sola compra global para todos los países y lograr un número alto que les permita conseguir un gran descuento del precio unitario del aparato con la salvedad que deberán entregarse determinadas cantidades en cada país.


Aquí los videos:​

TuCaño-1 (hacer click) 1min 27"


TuCaño-2 (hacer click) 4min 56"


TuCaño-3 (hacer click) 6min 25"


TuCaño-4 (hacer click) 12min 50"
TuCaño-5 (hacer click) 19min 27"​

TuCaño-6 (hacer click) 11min 31"​



Tenes para entretenerte un rato y solucionar tu problema.



Lo único que te voy a pedir si con esta información logras solucionar tu problema es que tengas la grandeza de persona para indicar la dirección IP que has usado, el usuario y la password que te den resultado. Es solo para que exista al menos un lugar en este Foros de Electrónica (que es gratuito) donde este bien la información.




Salu2.-​
 
Última edición:
para mi no esta parado en la NAT del modem

Modo bridge: movistar tiene acceso PPPoE asi que no solo es ponerlo sino que también Tenes que discar con tu router nuevo



Ver el archivo adjunto 286280
Una cosa interesante del servicio Vomistar Fibra (al menos en su versión de uso profesional, comercial, industrial) es que la velocidad contratada es levemente inferior a la real para compensar el uso del PPPoE y así evitar las quejas de los clientes corporativos. :oops:
 
Gran trabajo te has mandado aportando toda esa ayuda.

Ojalá con eso se resuelva y coloque la info aquí

@el_patriarca lleva muchísimo mas trabajo y tiempo armar el post que encontrar, leer y mirar toda la información necesaria.

Es lo que suelo criticar constantemente a los newbie's que ingresan al Foro para preguntar algo y esperan que les demos la comida en la boca como cuál bebés !!!! por que no les gusta leer.

Por otra parte al forista solo le puedo cuestionar que no haya colocado más fotos del Modem que exactamente tiene el delante de sus narices, lo cual facilita muchísimo las búsquedas de información. Esto es parte de lo que suele criticarse cuando alguien pregunta algo en general en el Foro.


Salu2.-​
 
Hace unos días liberaron una nueva versión de FW(7.4.1) para esos dispositivos, no se si la probaste a ver como anda.

Mikrotik, justo tenia instalada la 7.4rc que la estaba probando ahora instalo la 7.4.1 estable a ver que onda

Estaba teniendo problemas con las VPN, no se logueaban los usuarios
 

@el_patriarca lleva muchísimo mas trabajo y tiempo armar el post que encontrar, leer y mirar toda la información necesaria.

Es lo que suelo criticar constantemente a los newbie's que ingresan al Foro para preguntar algo y esperan que les demos la comida en la boca como cuál bebés !!!! por que no les gusta leer.

Por otra parte al forista solo le puedo cuestionar que no haya colocado más fotos del Modem que exactamente tiene el delante de sus narices, lo cual facilita muchísimo las búsquedas de información. Esto es parte de lo que suele criticarse cuando alguien pregunta algo en general en el Foro.


Salu2.-​
"frente a mis narices" tengo un Mitrastar DSL-2401HNA-T1CC , me vi todos los videos, probe todas las combinaciones...........lamentablemente NADA. Me puedo haber equivocado en algunas de las combinaciones, es muy molesto que solo soporte 3 intentos y luego esperar, se pierde la continuidad en la prueba

Gracias
 
"frente a mis narices" tengo un Mitrastar DSL-2401HNA-T1CC , me vi todos los videos, probe todas las combinaciones...........lamentablemente NADA. Me puedo haber equivocado en algunas de las combinaciones, es muy molesto que solo soporte 3 intentos y luego esperar, se pierde la continuidad en la prueba

Gracias
Pero en ningún momento intento poner un router detras como hago yo, para hacer y administrar su propia red...en fin me cansé de escribir sin sentido.
 
Mikrotik, justo tenia instalada la 7.4rc que la estaba probando ahora instalo la 7.4.1 estable a ver que onda

Estaba teniendo problemas con las VPN, no se logueaban los usuarios
Migraste de 6.xx o configuraste de cero sobre la 7.4?...Tengo una instalación bastante compleja basada en 6.xx y simplemente me da panico la migracion... :eek: :eek: :eek:
 
.



@pttk hay muchos más vídeos, yo no los vi completos a esos que puse porque sino trabajo en mi taller no como, tienes que buscarlos tu y ponerle onda/paciencia si lo que deseas es resolver tu problema.

Si solo acepta 3 intentos y luego esperar deberías evaluar apagarlo al 3ro y volver a encenderlo y ver cual es la menor pérdida de tiempo.

Incluso probar el "reset" que tiene del lado de las conexiones, siempre viendo con cual alternativa pierdes menos tiempo.


Y como business are business, yo seguiré con mi trabajo para ganar el dinerillo que me permite vivir. Demasiado tiempo perdi hoy intentando ayudarte.



Salu2.-
 
Como es esto?, se puede ingresar por medio de algun software y visualizar la clav
Ya le dijimos que NO se complique.
1- Deje que la empresa le de INTERNET en su MODEM como VOMITAR S.A. quiere y que se metan la clave del MODEM-ROUTER donde les plazca. 🥴

2- Cuando le den INTERNET a usted en su casa, simplemente le enchufa atrás en cualquier boca ETHERNET, OTRO ROUTER con WIFI que compre usted por ahi y que lo pueda configurar a su antojo de usted.

3- A esa RED de SU ROUTER, le pone como puerta de enlace : 192.168.2.1 y con ella hace su porpia RED LOCAL con WIFI propio y LISTO

4- Cuando todo le funcione, dígale a los chavales de VOMITAR, que le apaguen el WIFI del MODEM de ellos y fin del asunto.

ZvomitarMUCHO.jpg
 
Última edición:
Gracias, pero el tema aqui NO es tecnico, MOVISTAR debe entregar las credenciales del modem-router, estoy pagando por un servicio que deberia poder administrar.
Lamentablemente toda la operación del operador es un desastre, entonces uno duda si ocultar las credenciales es una politica, o simplemente es tal el desorden que no saben como estan configurados los equipos que entregan.
 
¿Cual es la solución que te ofrece Movistar en estos casos? Tengo Telecentro y estaba con ganas de cambiar porque cada tanto tengo problemas de packet loss, con el router que tengo me habían dejado las credenciales de acceso el día que me lo vinieron a cambiar. Generalmente hago alguna configuración de reservar IP en el DHCP o un forwarding de puerto cuando monto algún servidor web o de juegos. ¿Como se haría eso si Movistar no te da la pass? ¿Le tenés que explicar todo al operador para que el te lo configure?
 
¿Le tenés que explicar todo al operador para que el te lo configure?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Lo mas sofisticado que puede hacer "el operador" es decirte por teléfono...apague el modem y préndalo de nuevo a ver si ahora funciona...
Una suerte de pensamiento mágico...

Lo mejor es decirle "poneme el módem en modo bridge" y vos ponés adentro el dispositivo que se te ocurra a cargo de la gestión de internet. El problema es que quieran hacerlo...
 
Aca en CHILE, los "tecnicos" son demasiado basicos y primitivos, vienen "seteados", al consultar nunca tienen respuesta. Ni hablar de llamar al Call Center, o Twitter, Whatapps, ahi es peor

Pero bueno, es lo que hay, buscare solución por la entidad reguladora.

Gracias
 
Aca en CHILE, los "tecnicos" son demasiado basicos y primitivos, vienen "seteados", al consultar nunca tienen respuesta. Ni hablar de llamar al Call Center, o Twitter, Whatapps, ahi es peor

Pero bueno, es lo que hay, buscare solución por la entidad reguladora.

Gracias
Le encanta perder tiempo veo, pero es vuestra aventura, así que, adelante !! .
El 99,999999% de los usuarios, no tienen ni idea de nada y lo mas probable que hayan llegado a la instancia que a usted le molesta, por la montaña de MACANAS que hicieron los usuarios en el pasado manipulando con los MODEM-ROUTER de las empresas.
Yo que usted antes leería la letra chica del contrato que firmo con la empresa.
Solían entregar el MODEM al cliente en comodato, entiendo que NO es del usuario, sin embargo, nadie me objeto poner un router desde dentro.
Si usted tiene internet , en cualquier boca ethernet del modem ya está recibiendo el servicio que pagó . Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba