Estoy realizando un programa en el que requiero modificar el valor de una variable del programa principal desde una Clase y no logro encontrar el algoritmo correcto..
aqui el codigo en cuestion:
Lo que desconozco es como acceder al apuntador de la variable State_in y asignarle el Valor de la variable Var.
de antemano gracias por sus colaboraciones.
aqui el codigo en cuestion:
C++:
*******Archivo prueba.ino****
#include "iButton.h"
unsigned int State_in=0b10110; //definicion y Asignacion de Valor a Variable State_in
iButton myObj(&State_in); //construccion de objeto pasando como parametro la direccion de la variable State_in para el apuntador
void loop() {
Serial.println(State_in,BIN); //Imprime Valor esperando primer valor igual a 10110 y segundo valor modificado desde clase igual a 10111
Delay(1500);
myObj.setState(true);
}
*******Archivo iButton.h****
class iButton {
private:
unsigned int Var; //Definicion de vairable Var privada
public:
iButton(unsigned int *var); //definicion de funcion de objeto
bool setState(bool data); //definicion de funcion de modificacion de bit
};
*******Archivo iButton.cpp****
#include "iButton.h" //inclucion de archivo .h
iButton::iButton(unsigned int *var) { //funcion del objeto con parametro el apuntaor de la variable
Var = *var; //asignar el valor a Var del valor del apuntador
}
bool iButton::setState(bool data) {
bitWrite(Var,0, data); // modificar la el valor de la Variable Var que es igual a 10110 por 10111
// aqui deberia ir el algoritmo que desconozco para pasar de la variable Var a la variable State_in del sketch prueba.ino
}
Lo que desconozco es como acceder al apuntador de la variable State_in y asignarle el Valor de la variable Var.
de antemano gracias por sus colaboraciones.