desktop

Monitor Dell E178FPb no enciende

Buenas tardes amigos, tengo un monitor Dell E178FPb LCD de 17 pulgadas, este monitor inicialmente estaba prendiendo forsosamente a veces no y otras si, lo deje de utilizar un tiempo y cuando lo conecte no ilumino el boton verde del panel de control para prenderlo, movi el cable lo reconecte pero no prendio de ninguna manera, entonces lo desarme para revisar las conexiones internas pero aparentemente todo esta bien, medi el voltage de la fuente y en el filtro principal medi 170 Vdc, las salidas hacia la unidad logica tienen los respectivos 3.33V y 4.9V , coloque una carga en las salidas para ver la caida el voltage pero esta bien.
a pesar de todo esto el monitor no prende no ilumina el led de estado del boton de encendido, me faltaria revisar la targeta de la unid logica para ver si el problema esta ahy, el monitor no presentaba problemas en los tubos de la retroiluminacion pero no se si esto afectara el arranque del monitor,
Como puedo saber si la targeta de la unidad logica esta buena?
Como puedo probar el inversor de los tubos de retroiluminacion?
El C.I. OZ9938 puede causar este fallo como lo descarto?
soy nuevo reparando estos equipos por favor podrian indicarme que otras pruevas puedo hacer?
anexo fotos
muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20240824_144552.jpg
    IMG_20240824_144552.jpg
    195.9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20240824_144543.jpg
    IMG_20240824_144543.jpg
    263 KB · Visitas: 7
  • IMG_20240822_210208.jpg
    IMG_20240822_210208.jpg
    276.5 KB · Visitas: 7
  • IMG_20240824_144601.jpg
    IMG_20240824_144601.jpg
    209.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240822_205857.jpg
    IMG_20240822_205857.jpg
    254.4 KB · Visitas: 6
Para poder diagnosticar el problema con tu monitor, aquí te doy algunos pasos y consideraciones que puedes seguir:

Verificar la tarjeta lógica:
  • Primero, asegúrate de que la tarjeta lógica esté recibiendo los voltajes correctos. Ya mencionaste que has medido 3.33V y 4.9V, lo cual es un buen indicio. Sin embargo, es crucial asegurarte de que estos voltajes lleguen a los puntos correctos en la tarjeta lógica.
  • Inspecciona visualmente la tarjeta lógica en busca de componentes quemados, capacitores hinchados o pistas dañadas. Incluso una pequeña soldadura fría podría causar problemas de arranque.
Probar el inversor de retroiluminación:
  • Para probar el inversor, puedes intentar usar una lámpara CCFL (si tienes acceso a una) y conectarla directamente al inversor del monitor. Si la lámpara enciende, es probable que el inversor esté funcionando correctamente.
  • También puedes revisar si hay algún sonido o chisporroteo proveniente del inversor cuando intentas encender el monitor; esto podría indicar un problema en el inversor.
Descartar el CI OZ9938:
  • El CI OZ9938 es un controlador común para el inversor en monitores LCD. Si el inversor no funciona correctamente, podría ser por culpa de este CI. Para descartarlo, podrías intentar sustituirlo por uno nuevo o probar continuidad y voltajes en sus pines clave, asegurándote de que esté recibiendo y enviando las señales adecuadas.
Otras pruebas:
  • Revisa los capacitores cercanos al inversor y a la tarjeta lógica. A veces, los capacitores electrolíticos pueden fallar sin mostrar signos visibles de daño.
  • Verifica la continuidad de las pistas en la tarjeta lógica con un multímetro para asegurarte de que no haya cortes.
  • Si tienes acceso a un osciloscopio, verifica las señales PWM o cualquier señal de control que se envíe al inversor o al CI OZ9938.
Estas son algunas pruebas iniciales que te pueden ayudar a identificar la causa del problema.
 
buenas noches, efectivamente el problema estaba en el conector de los botones que encienden el monitor, revice la continuidad y no me dio ninguna señal entonces busque el problema, luego hice pruevas y finalmente funciono.

muchas gracias por su colaboracion para solucionar esta falla.
 
Atrás
Arriba