Multivibrador y Analizador Dinámico IREG Tipo 99

Hola, buenas noches a todos, ayer un vecino me regalo dos aparatos que tienen pinta de ser bastante viejos, no se si funcionan, ni como, me imagino que son inyectores de señal. Uno, el Analizador Dinámico viene preparado para 220V, el otro, el Multivibrador parece que funciona con 125V. interiormente no están mal. Tengo que dejaros, me llaman para cenar, mañana seguiré con mas fotos. Disculpar, se me ha hecho tarde. 1.jpg2.jpg3.jpg9.jpg
 
Disculpar que dejara el tema a medias, pero se me paso el tiempo sin darme cuenta.
Me llamo la atención que no tuviera cable de alimentación, pero pensé que quizás funcionara con pilas. Al desmontar la tapa frontal del aparato, apareció el cable de alimentación con un accesorio mas, un Jack de 6,3mm, con la punta roja de un terminal de algún Tester viejo. Me llamo la atención, lo rígidos que estaban los cables, tanto el cable de alimentación como el de la pinza, así que, pensé en cambiarlo por otro mas nuevo y flexible. De paso, le saque unas fotos para tener constancia de donde estaban ubicados los cables y los componentes por si accidentalmente había alguno que se rompiera o desoldara en el montaje y desmontaje del aparato, claro esta, que en las fotos no salen todos, pero si muchos. Cuando ya había decidido que cable le iba a poner, pensé, que si lo cambiaba por uno nuevo, el aparato perdería parte de su identidad, así que, después de comprobar que los dos polos tenían continuidad volví a colocarle el original.
En el frontal hay un interruptor de palanca, "es el ON-OFF del aparato", que decide la selección entre Red, "donde no hay nada conectado, OFF" y el simbolo de Alterna, "ON", que es donde va conectado uno de los polos del cable de alimentación, y un cable azul y dorado terminado en forma de gancho que viene del transformador y que por el largo que tiene solo puede ir conectado a ese lado del interruptor. Al comprobarlo, me di cuenta de que no funcionaba bien, porque, aunque cambiara la palanca de posición, los terminales no tenían continuidad, ni de un lado a otro, ni de arriba abajo, "la ventaja de los aparatos viejos, es que se hacían para durar, lleva dos tornillos para poder desmontarlo y repararlo si es necesario", así que lo abrí, le puse un poco de aceite fino y lo volví a montar, ahora ya si funciona como debe.
El transformador es de 125V, tiene dos salidas y un común, una salida, es de 6,3V, que se utiliza solo y exclusivamente para una bombilla FER6,3V H3, "de CC, rectificada previamente por la válvula, ECC83-12AX7 MARCONI Madrid Feb del 1968", que imagino se enciende, cuando la palanca del interruptor se pone en posición, simbolo Alterna, "ON" y la otra salida, la de 90V, que es la que alimenta el resto del circuito.
Al buscar información sobre la válvula ECC83-12AX7 MARCONI Madrid Feb del 1968 y sus prestaciones he deducido que este aparato se utiliza para inyectar señales en un circuito de audio. También hay un componente del que no he podido encontrar información, Fagor E 125 C60 A8 en un principio pensé que era un Puente de Diodos pero no creo que lo sea, no veo que tenga conectores para la entrada de alterna, en el lomo tiene serigrafiados un polo positivo y un polo negativo. ¿ Vosotros pensáis que vale la pena restaurarlo? Hay que pensar, que también voy a necesitar un convertidor de tensión, el Domingo ponen un mercadillo de objetos de segundo mano, quizás lo podría encontrar, suelen haber cosas de ese estilo. Gracias. 5.1.jpg5.2.jpg5.3.jpg5.4.jpg7-ECC83-12AX7MARCONI Madrid Feb del 1968.jpg8-Fagor E125 C60 A8.jpg7.1.jpg
 
Última edición:
Mira, si no los vas a usar para reparar radios antiguas, no vale la pena restauralos; sin embargo mucha gente repara y restaura aparatos antiguos por afición (como hobby) y después los guarda funcionando.
 
Última edición:
En cuanto al Analizador Dinámico IREG Tipo 99, interiormente también esta en buenas condiciones, también me llamo la atención, lo rígidos que estaban los cables, tanto el cable de alimentación como el de los probadores, pero parece que eso es inherente a la edad. Este aparato parece que puede funcionar a 220V, 125V y a 9V con 6 baterías de 1,5V.1.jpg2.jpg3.0.jpg3.2.jpg5.jpg6.jpg8.jpg11.jpg13.jpgParte Inferior .jpg
 
Este se podría probar directamente, "si funciona, cosa que no se" si alguien fuera tan amable de decirme como se usa, he buscado información respecto a este aparato pero no he encontrado nada. Gracias.
También llamados Signal tracer.
Buscare mas información con estos nuevos parámetros. Gracias.
 
Fueron muy populares en su época, permitían seguir la señal a lo largo del circuito y encontrar la avería. Busca: "Uso del Signal tracer", habrá mucha información.
 
Atrás
Arriba