Hola,
estoy construyendo un vehículo eléctrico que se alimenta con 48 V (4 baterías en serie de 12 V). Los 48 V van directo a los motores, sin embargo, para alimentar la electrónica necesito obtener 15 V y 5 V. Lo haría originalmente en base a dos etapas de LM317, una para bajar a 15 V (desde los 48 V) y desde esos mismo 15 para bajar a los 5 V.
Hasta acá todo simple, sin embargo, debo asegurar que esos 48 V lleguen a los motores (a las placas de electrónica de potencia, para ser más preciso) después de que se alimente la electrónica (o sea, los 15 V y 5 V) y, del mismo modo, al apagar, necesito asegurar que los motores pierdan alimentación antes que la electrónica.
Los motores consumirían alrededor de 50 A como máximo (en régimen permanente, 12 A), y los relés que podría acceder no soportan esas cantidades de corriente.
Espero me puedan dar alguna sugerencia.
Saludos!
estoy construyendo un vehículo eléctrico que se alimenta con 48 V (4 baterías en serie de 12 V). Los 48 V van directo a los motores, sin embargo, para alimentar la electrónica necesito obtener 15 V y 5 V. Lo haría originalmente en base a dos etapas de LM317, una para bajar a 15 V (desde los 48 V) y desde esos mismo 15 para bajar a los 5 V.
Hasta acá todo simple, sin embargo, debo asegurar que esos 48 V lleguen a los motores (a las placas de electrónica de potencia, para ser más preciso) después de que se alimente la electrónica (o sea, los 15 V y 5 V) y, del mismo modo, al apagar, necesito asegurar que los motores pierdan alimentación antes que la electrónica.
Los motores consumirían alrededor de 50 A como máximo (en régimen permanente, 12 A), y los relés que podría acceder no soportan esas cantidades de corriente.
Espero me puedan dar alguna sugerencia.
Saludos!