Quisiera que alguien me pudiera decir si es posible que haga funcionar una bomba de agua, colocada en la cisterna para subir agua a los tinacos de la casa, usando paneles solares.
Tengo todos los datos de ambos equipos la bomba y los paneles solares, les pondre acontinuacion los que considero mas reelevantes pero si necesitan algun otro dato haganmelo saber.
Bomba
1/2 hp
1 pulgada de succion y de descarga
127 volts 60 Hz
kW 0,37
5.3 Amperes
550 Watts max
C 25 microfaradios
Poseo dos paneles solares siemens model pro 4 jf - m75s
max power 75 watts
current:
short ckt 4.8 Amperes
rated 4.4 Amperes
max system open ckt voltage
600 v
voltage:
open ckt 22 volts
rated 17 volts
que me dicen si es posible conectarlos, yo tenia pensado hacer un banco de baterias y comprar un convertidor de corriente como el que traen algunos nuevos automoviles y de ahi conectar las bombas, es decir que estarian en este orden: paneles solares, centro de carga, convertidor de 12 volts a 120 volts y finalmente las bombas.
como tendria que conectarlas de ser posible?
agradezco de antemano su ayuda
Tengo todos los datos de ambos equipos la bomba y los paneles solares, les pondre acontinuacion los que considero mas reelevantes pero si necesitan algun otro dato haganmelo saber.
Bomba
1/2 hp
1 pulgada de succion y de descarga
127 volts 60 Hz
kW 0,37
5.3 Amperes
550 Watts max
C 25 microfaradios
Poseo dos paneles solares siemens model pro 4 jf - m75s
max power 75 watts
current:
short ckt 4.8 Amperes
rated 4.4 Amperes
max system open ckt voltage
600 v
voltage:
open ckt 22 volts
rated 17 volts
que me dicen si es posible conectarlos, yo tenia pensado hacer un banco de baterias y comprar un convertidor de corriente como el que traen algunos nuevos automoviles y de ahi conectar las bombas, es decir que estarian en este orden: paneles solares, centro de carga, convertidor de 12 volts a 120 volts y finalmente las bombas.
como tendria que conectarlas de ser posible?
agradezco de antemano su ayuda