Para cuidar un aparato electrónico antiguo, ¿descargar los condensadores o no?

¡Hola a todos!

Estaba debatiendo con un amigo sobre consolas antiguas, y me comentaba que le han muerto algunas que iban perfectas, por la inactividad, que después de jugar perfectamente, la guardas un tiempo y al volverla a usar, ha muerto.
Entonces debatimos qué podía ser, si es humedades, condensadores que se averían... ¿Podría tener algo que ver la carga de los condensadores? ¿Sería mejor descargar las consolas (o cualquier aparato electrónico) si vas a estar mucho tiempo sin usarlo? ¿Es mejor dejarlo cargado?

A ver si nos pueden sacar estas dudas a este par de retrogamers viejunos.

Muchas gracias.
 
Nada de se rompe de estar correctamente guardado o almacenado...peeeeeeero hay componentes que el paso del tiempo deteriora como el caso de los capacitores electrolíticos, que se dañan si se almacenan por muuuucho tiempo y el dieléctrico pierde sus propiedades.
Arriba dije "correctamente guardados" y eso es importante, por que si se exponen a altas temperaturas o a bajas temperaturas mas condensación de humedad no solo van a fallar los capacitores sino tambien las soldaduras y algunas resistencias y conectores.

Olvidate de la carga de los capacitores, por que esa se desvanece sola luego de algunos segundos luego de apagado.
 
Atrás
Arriba