Pasar Esquemático a PCB en el Simulador EasyEda.

Hola amigos. Buen día. De nuevo con ustedes después de mucho tiempo. Estoy intentando hacer mi primer PCB y lo estoy intentando en EasyEda un simulador en linea de la Web que es gratis. Ya hice el esquemático de un oscilador de audio de 1.6Khz con tres transistores 2n2222 (Dos para una fuente de corriente tipo espejo y otro para realimentar el circuito tanque LCR) y lo simule y todo bien pero para pasar a PCB me da el error que los transistores no tienen "footprint" y no se que es eso ni como corregirlo. Imagino que esta relacionado con la identificación de los terminales de emisor, base y colector pero incluí la identificación y nada. Les adjuntos los esquemáticos: El de simulación y el de pasar a PCB. Gracias de antemano por su ayuda. Buen día.
 

Adjuntos

  • Schematic_Oscilador_2023-08-03.pdf
    31.9 KB · Visitas: 14
  • Schematic_Oscilador_2023-08-05.pdf
    30.6 KB · Visitas: 11
Hola. Imagino que tendrás que asociar los transistores que usaste con un "empaquetado" o más correctamente "encapsulado específico" para que el programa sepa forma, tamaño y posición de los puntos de conexión en el PCB
Si miras la hoja de datos de los transistores que usaste verás que usan el encapsulado TO-18, la versión en plástico (PN2222) es TO-92. Yo buscaría editando las características del componente en el esquemático. Saludos.
 
Atrás
Arriba