desktop

PC de escritorio placa D945GCLF2

Buenas, No estoy muy familiarizado con PCs les pido la ayuda

Tengo una pc de escritorio que tiene la placa D945GCLF2

El problema es que NO enciende y al medir voltajes me di cuenta que solo tengo 5 voltios de standby.

El Super IO solo tengo 3 pines con 5 volts. Deduje que faltan los 3.3 voltios para alimentar todo lo demás pero no logro encontrar el diagrama de esta placa y no se cual sería el regulador de 5 a 3,3v

Según entiendo en el botón deberían de haber 5 o 3,3 pero no hay voltaje.

Tengo 2,9 en la batería.

Les agradezco todo la ayuda que me puedan dar

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-11-09 at 9.13.34 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-09 at 9.13.34 AM.jpeg
    324.3 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2024-11-09 at 9.13.35 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-09 at 9.13.35 AM (1).jpeg
    208.6 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2024-11-09 at 9.13.35 AM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-09 at 9.13.35 AM (2).jpeg
    199.4 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2024-11-09 at 9.13.35 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-09 at 9.13.35 AM.jpeg
    322.4 KB · Visitas: 17
Buenas, No estoy muy familiarizado con PCs les pido la ayuda

Tengo una pc de escritorio que tiene la placa D945GCLF2

El problema es que NO enciende y al medir voltajes me di cuenta que solo tengo 5 voltios de standby.

El Super IO solo tengo 3 pines con 5 volts. Deduje que faltan los 3.3 voltios para alimentar todo lo demás pero no logro encontrar el diagrama de esta placa y no se cual sería el regulador de 5 a 3,3v

Según entiendo en el botón deberían de haber 5 o 3,3 pero no hay voltaje.

Tengo 2,9 en la batería.

Les agradezco todo la ayuda que me puedan dar
Primero una leída al manual de mantenimiento no caería nada mal, en segundo lugar la falla o el problema puede venir de muchos factores, hay que revisar Mosfet en corto, regulador, condensadores defectuosos son cosas básicas.

Intel D945GCLF2 (Little Falls 2) (y)

Adjuntos

• intel_d945gcl_techprodspec.pdf
    2 MB · Visitas: 2
Totalmente de acuerdo con Don fwalsh el master en PC, he visto el conector de la fuente correspondiente y ese que tiene instalado se me hace que alguien le puso una fuente no compatible y quizás por eso no arranca, digo-digo por ende hace falta suministrar 2 voltajes.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Don fwalsh el master en PC, he visto el conector de la fuente correspondiente y ese que tiene instalado se me hace que alguien le puso una fuente no compatible y quizás por eso no arranca, digo-digo por ende hace falta suministrar 2 voltajes.

La pc venia conectada de esa manera y los ultimos 4 conectores van conectados en el conector blanco de 4 pines cerca del super IO pensaria que es el vcore

También podés rezarle a los dioses....
Sin una placa POST ó, sin un plano con los test point, queda rezar e introducirse en la brujería técnica
Yo prefiero la placa POST

Edit:
Con las décadas que tiene esa placa (2008) YO no perdería el tiempo, los electrolíticos son unos "cositos" que se llevan horrible con el tiempo y hay una cosita más que tiene que ver con la degradación "sulfurosa" y otra cosita mas que tiene que ver con los ciclos de calentamiento enfriamiento que "quiebran" soldaduras por dilatación/contracción y......................
1731298751901.png

Última edición:

Asi viene la pc yo no adapte nada

Fuente buena descartada
Gracias, ya se revisó.
En mi humilde opinión, con poca experiencia en reparación de placas de ordenador, algún que otro condensador...
Si en lugar de contestar a todas las respuestas "ya se hizo" o "descartado", reformula la consulta y añade todo lo que ya hizo y comprobó, se ahorran medios y tiempo y los que ayudan se pueden centrar en las posibles causas..

Saludos.

Atrás