desktop

Pedal (distorsionador) fuzz con amplificador dual LM833

Soy estudiante principiante y estoy realizando el proyecto numero 6 del libro Electronic Projects For Musicians de Craig Anderton1622906031948.png
el circuito debe cumplir con las siguientes especificaciones
1622906104187.png
Esto es lo que tengo hasta ahora
1622908214902.png
pero no consigo ninguna de las especificaciones , tengo pines de los amplificadores que no se donde conectar
1622908258765.png
la onda de salida es la roja ( la que debería ser cuadrada)
1622906323332.png
Les agradezco su ayuda de antemano.

Adjuntos

• 1622906171553.png
    1622906171553.png
    34.6 KB · Visitas: 6
  • 1622906244608.png
    1622906244608.png
    34.2 KB · Visitas: 4
Última edición:
no consigo ninguna de las especificaciones , tengo pines de los amplificadores que no se donde conectar

Como estudiante tu trabajo es entender el circuito mas que copiarlo tal cual. Muchas veces el trabajo principal es tratar de redibujar el circuito, debe ser cómodo para nuestra vista, para entenderlo, no para que se vea compacto y lindo.

Pistas:
  1. - Elimina los diodos D1 y D2, son solo protección (se eliminan para poder comprender mejor el circuito).
  2. - Separa los dos amplificadores operacionales y trata de discernir que hace cada uno por separado. (En el segundo piensa ¿ que pasa cuando un opamp no tiene realimentación, en que se convierte ?).
  3. - D3 y D4 ayudan a formar el punto medio para poder funcionar con fuente simple (Me pareció curioso esa forma de hacerlo).
  4. - Busca los datasheet y revisa que hace cada pin, tu circuito esta mal conectado. A ver si sabes el porque. (Compara los pinout de cada integrado ya que no usas el mismo que uso el autor).

Como estudiante tu trabajo es entender el circuito mas que copiarlo tal cual. Muchas veces el trabajo principal es tratar de redibujar el circuito, debe ser cómodo para nuestra vista, para entenderlo, no para que se vea compacto y lindo.

Pistas:
  1. - Elimina los diodos D1 y D2, son solo protección (se eliminan para poder comprender mejor el circuito).
  2. - Separa los dos amplificadores operacionales y trata de discernir que hace cada uno por separado. (En el segundo piensa ¿ que pasa cuando un opamp no tiene realimentación, en que se convierte ?).
  3. - D3 y D4 ayudan a formar el punto medio para poder funcionar con fuente simple (Me pareció curioso esa forma de hacerlo).
  4. - Busca los datasheet y revisa que hace cada pin, tu circuito esta mal conectado. A ver si sabes el porque. (Compara los pinout de cada integrado ya que no usas el mismo que uso el autor).
Me parece que ya tengo los pines bien conectados pero sigo sin entender.1622918440774.png

.

El siguiente esquema no es de fuente simple:

1622930415188.png

El + va a +, el - va a - y la masa o punto medio entre + y - va a G. Prestar mucha atención !!!!.

D3 y D4 cumplen la función de zener para +0.6 y -0.6 V dando un límite al ajuste de R4 (Sensitivity) que controla el offset del 2º OPAM.

Salu2.-

Coloca otra fuente de 12V en serie con V2. La unión de las dos fuentes ponlas a GND (En realidad ese punto es GND). Con eso lo que creas es una fuente partida de +12V y -12V.

Usa un solo símbolo de GND. Es lo que me confundió a pensar que usaban un divisor para una tierra virtual. :facepalm:

Debería salir andado perfectamente.

Atrás