desktop

Piano eléctrico casio en corto circuito

Hola! Ojalá alguien me pueda guiar con este problema.
Tengo un piano casio el cual no use por mucho tiempo, cuando quise volver a usarlo y lo prendí se escuchaba un sonido de estática (como si callera arena en un metal) cuando apretaba las teclas.
Después de esto el teclado entró en falso contacto y solo hace un sonido (taca taca taca taca) y las teclas ya no suenan.

Me gustaría saber si capaz lo roto es el transformador o si debería llevarlo al técnico de una.
No tengo idea cuánto puede rondar arreglarlo y además que es muy pesado para moverlo de un lado a otro.

Si alguien podría llegar a tener idea le agradezco!!!
 
Buenas.
Lo primero..
Me gustaría saber si capaz lo roto es el transformador o si debería llevarlo al técnico de una.
Lo indicado si no tienes conocimientos y práctica en electrónica, es eso, llevarlo a un taller para que lo reparen.
Me gustaría saber si capaz lo roto es el transformador
Suena a filtros de la fuente y si esta es independiente deberías probar con otra para ver si así se soluciona.
Si la fuente está dentro habría que comprobar los condensadores de filtro.

se escuchaba un sonido de estática (como si callera arena en un metal) cuando apretaba las teclas.
Después de esto el teclado entró en falso contacto y solo hace un sonido (taca taca taca taca) y las teclas ya no suenan.
Pudo ser un problema de filtrado que se agravó con el uso y ahora quizás se ha dañado la etapa de salida.
Lo aconsejable es ponerse en contacto con un taller de reparación o un técnico y que confeccionen un presupuesto.

Saludos.
 
YouTube ha hecho mucho daño, ahora "avería" ===="cortocircuito" y no, no es así fuera de YouTube. Hay matices, muuuuchos matices.
 
Atrás
Arriba