Buen dia, espero que me puedan ayudar... estoy construyendo un robot esferico o polar, tengo que controlar 3 servos y un actuador rotativo neumatico (Requisitos necesarios) mi duda es con los servos.
Esta es la pregunta que mire:
generar pulso cada 100 us y de 1 uf de ancho
...y se me vino a la mente una idea no se si muy alocada, te comento que necesito controlar 3 servos, como son acciones repetitivas las que van a realizar, debo usar 2 señales de salida para cada servo es decir una señal para que el servo se posicione en P1 o otra para P2.
De esta manera necesitaría generar 6 señales diferentes con el oscilador (2 por servo)
Mi idea es utilizar este código para asignar esos pulsos a una variable, y cuanto sea necesario utilizarlas, solamente las mando llamar... se puede hacer eso?? es valido y si es asi esas variables de que tipo serian? que me aconsejan?
Estoy utilizando un PIC16f887 y lenguaje C... Saludos
Esta es la pregunta que mire:
generar pulso cada 100 us y de 1 uf de ancho
bien en C podes hacer algo bien simple como esto
Código:[configuarcion del micro, puertos, reloj, etc, etc] void main (void) { while(1) //lo repite por siempre(bucle infinito) { SALIDA=1; //pone en estado alto(1) el pin de salida delay_us(1); //espera durante 1uS SALIDA=0; //pone en bajo (0) la salida delay_us(100); //pausa de 100uS } }
Te recomendaria usar el pic16f84 porque seguro querran que uses este por ser tan famoso, si me esperas te lo puedo compilar y simular en proteus.
...y se me vino a la mente una idea no se si muy alocada, te comento que necesito controlar 3 servos, como son acciones repetitivas las que van a realizar, debo usar 2 señales de salida para cada servo es decir una señal para que el servo se posicione en P1 o otra para P2.
De esta manera necesitaría generar 6 señales diferentes con el oscilador (2 por servo)
Mi idea es utilizar este código para asignar esos pulsos a una variable, y cuanto sea necesario utilizarlas, solamente las mando llamar... se puede hacer eso?? es valido y si es asi esas variables de que tipo serian? que me aconsejan?
Estoy utilizando un PIC16f887 y lenguaje C... Saludos