disculpen soy nuevo en la realización de PCB y estoy utilizando el progrma proteus, me he encontrado con algunos problemas a la hora de realizar el circuito físico, me podrían ayudar con algunas dudas. Utilizo el método del planchado y todo bien hasta que las paso el circuito a la baquelita los pines de los circuitos integrados me salen invertidos, lo mismo con los transistores en fin todo... los exporte en modo espejo y utilizo la capa bottom copoper, para realizar las pistas, tengo entendido que se exporta en modo mirror los pdf para utilizarlo con la plancha, la verdad o se cual es el problema
[/img]
al exportar obtengo esto:
las pistas las exporto en modo espejo y la mascara de componentes la exporta tal cual
el 3d del ares me muestra:
pero la quemar y montar el circuito, me di cuenta que los pines no cuadraban:
no se cual es el problema, por ahora solo me toca poner los transistores al revez y ya, pero los integrados si quiero que valga me tocara doblar las pines.
¿que sucedió, por qué salio invertido los pines?
...
al exportar obtengo esto:
las pistas las exporto en modo espejo y la mascara de componentes la exporta tal cual
el 3d del ares me muestra:
pero la quemar y montar el circuito, me di cuenta que los pines no cuadraban:
no se cual es el problema, por ahora solo me toca poner los transistores al revez y ya, pero los integrados si quiero que valga me tocara doblar las pines.
¿que sucedió, por qué salio invertido los pines?