PLL 1 vatio Veronica

Ok. Ahorita probé y sí sintetiza pero hasta 96.3, de ahí en adelante no sintetiza.
Ahhhh bueno , ahora las cosas canbiam de escenario.
Esperimente afastar un poco lo espaciamento entre espiras de la bobina del paso oscilador , con eso seguramente logras sintectizar frequencias en adelante.
Si afastar poco no logras atingir lo final de la banda (108MHz) , ahora si afastar en demasiado no logras sintectizar lo inico de la banda (88MHz) .
Es como un cobertor curto , hay que esperimentar despacio hasta obtener lo mejor resultado
Despues de debidamente ayustado te recomendo trabar esa bobina osciladora con cera de vela o cera de abeja (mejor aun esa urtima) derretida con lo auxilio de un cautin (hierro de solda) .
!Suerte!
 
Última edición:
Ahhhh bueno , ahora las cosas canbiam de escenario.
Esperimente afastar un poco lo espaciamento entre espiras de la bobina del paso oscilador , con eso seguramente logras sintectizar frequencias en adelante.
Si afastar poco no logras atingir lo final de la banda (108MHz) , ahora si afastar en demasiado no logras sintectizar lo inico de la banda (88MHz) .
Es como un cobertor curto , hay que esperimentar despacio hasta obtener lo mejor resultado
Despues de debidamente ayustado te recomendo trabar esa bobina osciladora con cera de vela o cera de abeja (mejor aun esa urtima) derretida con lo auxilio de un cautin (hierro de solda) .
!Suerte!
Ok probare abriendo o cerrando las espiras y les comento
 
Esto me paso a mi el VCO cubría toda la banda de FM, pero el PLL solo colapsaba hasta aproximadamente 96 MHz. Resolví este problema reemplazando la bobina colectora de los transistores osciladores con un choque de RF. Tenga en cuenta que en las fotos de constructores aficionados, nadie usa la bobina original (con núcleo de aire) sino un inductor con núcleo de ferrita.
IMG_20220426_155326061_HDR~01.jpg
 
Esto me paso a mi el VCO cubría toda la banda de FM, pero el PLL solo colapsaba hasta aproximadamente 96 MHz. Resolví este problema reemplazando la bobina colectora de los transistores osciladores con un choque de RF. Tenga en cuenta que en las fotos de constructores aficionados, nadie usa la bobina original (con núcleo de aire) sino un inductor con núcleo de ferrita.
Ver el archivo adjunto 281614
Hola caro Paisano , mire bien detenidamente las fotos posteadas en lo post#1356 y vaias veer claramente que son dos diseños bien distintos de PLL.
Equivocos aparte , felicitaciones por tu montagen arriba , te quedou de 10 , un verdade lujo!
Ah si , NO si olvide de soldar lo plano de tierra en los terminales de los componenes correspondentes.
!Saludos!
 
Esto me paso a mi el VCO cubría toda la banda de FM, pero el PLL solo colapsaba hasta aproximadamente 96 MHz. Resolví este problema reemplazando la bobina colectora de los transistores osciladores con un choque de RF. Tenga en cuenta que en las fotos de constructores aficionados, nadie usa la bobina original (con núcleo de aire) sino un inductor con núcleo de ferrita.
Ver el archivo adjunto 281614

Ok, el mio no cubre toda la banda, la opción fue colocar un condensador de 22 p en paralelo con el variable, así pude cubrir el resto de la banda.
 
!Hola caro Don Rafael , la montagen de tu Veronica quedou de 10 , un verdadero lujo !
Peeero no es una buena idea transmitir arriba de 108MHz , eso es porque si inicia la banda Aeronauctica .
La banda Aeronactica conpreende de 108MHz hasta 118MHz para auxilio a navegación por instrumentos y de 118MHz hasta 137MHz es enpleyada para conmunicación entre torre de control y lo piloto de la aeronave.
!Saludos!
 
De acuerdo, seguro que no transmitiría por encima de 108 mhz, es más para probar la capacidad de Veronica.
Gracias gran amigo.
Para si conprobar lo rango de frequenzias que alcanza lo paso VCO basta poner en su salida un Frequenzimetro Digital y con lo auxilio de un potenciometro ustedes conecta su cursor ( toma central) la entrada del VCO , los estremos uno va a la masa o tierra y lo otro estremo al +Vcc .
Ayustando lo Potenciometro ustedes "simula" una tensión de corrección (sintonia) en todo su corso y en tienpo real puedes chequear la frequenzia generada.
!Suerte!
 
Buenas noches. Ya terminé el tx vero lcd, hace todos los cambios de frecuencia pero no sintetiza, transmite en casi toda la banda.
¿Q
ué podrá ser??????
Felicitaciones estimado amigo: te comento que yo tengo funcionado. Lo que te sugiero es que una vez que hayas establecido la frecuencia en la que quieres trabajar retoca con mucho cuidado la separación de las bobinas hasta lograr lo que buscas, además ten en cuenta que el material que usas para desarrollar la tarjeta tiene mucha capacitancia, cambia con uno de mayor calidad.
 
Buenas tardes amigos, necesito una ayuda, tengo un pll Verónica que usa el 2n4427, me dicen que es de un vatio Watt, pero lo pruebo con una pequeña antena y me transmite 200 metros y de ayi ahí en adelante se pierde la señal, me podrían ayudar en este pequeño conflicto que tengo con este pll ? Espero sus prontas repuesta, gracias amigos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba