hola, tengo una duda muy básica, busque en internet y no encontré mucho, es acerca de la bobina automotriz, no me queda muy claro cómo funciona, según leí, tiene dos bobinas, el primario que es donde se conecta la batería del coche (12 v) y el secundaria que tiene muchas más vueltas que el primario y es más fino, entonces según esto, por el circuito primario pasa una corriente de electrones y crea un campo magnético fuerte, después, un aparato llamado ruptor corta la corriente del embobinado primario y el colapso de este campo magnético induce una corriente en el circuito secundario y como es de muchas vueltas más finas, el resultado es un alto voltaje
Lo que no me queda claro es el porqué sucede esto la explicación que imagino es que cuando se corta la corriente la inercia de los electrones hace que sigan fluyendo y se amontonen en la punta de la bobina, después, como se provoco un desequilibrio en el alambre del circuito primario los electrones trataran de equilibrar todo de nuevo y los electrones que estaban en la punta de la bobina regresan a sus lugares, este flujo de retorno es el que provoca una corriente eléctrica y por lo tanto un campo magnético, entonces se induce en el circuito secundario una corriente, esto pasa así o no ?
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Gracias por sus respuestas
Lo que no me queda claro es el porqué sucede esto la explicación que imagino es que cuando se corta la corriente la inercia de los electrones hace que sigan fluyendo y se amontonen en la punta de la bobina, después, como se provoco un desequilibrio en el alambre del circuito primario los electrones trataran de equilibrar todo de nuevo y los electrones que estaban en la punta de la bobina regresan a sus lugares, este flujo de retorno es el que provoca una corriente eléctrica y por lo tanto un campo magnético, entonces se induce en el circuito secundario una corriente, esto pasa así o no ?
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