Portátil antiguo no carga

Hola buenas,
Hace poco decidí arreglar un portátil del 2001 (PCBOX ponía aunque no encontré nada sobre la supuesta marca) estuvo funcionando 20 años pero dejó de cargar hace poco. Lo desarmé y limpié minuciosamente pero al conectarlo todo sigue igual, creo que habría que volver a colocar el receptor de corriente o cambiarle el pegamento, en el proceso me cargué un condensador electrolítico (PC127 en la foto), se le cayeron los alambres y no sé como volver a ponerlo. También me he liado al colocar las antenas del wifi he buscado información con el modelo de la tarjeta pero no venían conectadas a antenas sino a una tarjeta diferente y creo que la única opción va a ser dejarlas sueltas, si alguien ve donde encajan o al menos donde no molestarían lo agradecería. Aquí dejo unas fotos.
Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • IMG_20230312_204609.jpg
    IMG_20230312_204609.jpg
    176.1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230312_204307.jpg
    IMG_20230312_204307.jpg
    101.9 KB · Visitas: 22
  • IMG_20230312_204341.jpg
    IMG_20230312_204341.jpg
    53.8 KB · Visitas: 21
  • IMG_20230312_204648.jpg
    IMG_20230312_204648.jpg
    106.6 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230312_204658.jpg
    IMG_20230312_204658.jpg
    199.9 KB · Visitas: 20
Hace poco decidí arreglar un portátil del 2001 (PCBOX ponía aunque no encontré nada sobre la supuesta marca) estuvo funcionando 20 años pero dejó de cargar hace poco.

PCBOX es una empresa española de venta de equipos y material informático, que existe a fecha de hoy.

En esos equipos antiguos, los problemas de carga son culpa de la batería en el 99% de los casos. Es necesario sustituirla por una nueva. Ponte en contacto con PCBOX por si existen todavía baterías para ese modelo.

También me he liado al colocar las antenas del wifi he buscado información con el modelo de la tarjeta pero no venían conectadas a antenas sino a una tarjeta diferente y creo que la única opción va a ser dejarlas sueltas, si alguien ve donde encajan o al menos donde no molestarían lo agradecería.

Las antenas del wifi van conectadas a la tarjeta wifi, como no podría ser de otra manera. Se conectan en un conector redondo dorado en la propia tarjeta wifi, que puede ser complicado de ver, pues es muy pequeño y delicado. Sin las antenas conectadas, no hay wifi.

Si el equipo enciende y funciona, olvida intentar reponer ese condensador. Podrías dañar el portátil aún más.
 
.


Con todo respeto te lo digo, tu crees que con la calidad de las fotos se puede llegar a ver algo??


Desenfocadas, con reflejos de la iluminación, etc.



Salu2.-

P.D.: Somos electronicos, magos no !!!!
Tengo un móvil bastante malo porque se me rompió el que tenia xd, las he sacado lo mejor que pude y les subí el brillo para que se vieran mejor, de todas maneras no hay demasiado que ver si nos fijamos en los detalles.
PCBOX es una empresa española de venta de equipos y material informático, que existe a fecha de hoy.

En esos equipos antiguos, los problemas de carga son culpa de la batería en el 99% de los casos. Es necesario sustituirla por una nueva. Ponte en contacto con PCBOX por si existen todavía baterías para ese modelo.



Las antenas del wifi van conectadas a la tarjeta wifi, como no podría ser de otra manera. Se conectan en un conector redondo dorado en la propia tarjeta wifi, que puede ser complicado de ver, pues es muy pequeño y delicado. Sin las antenas conectadas, no hay wifi.

Si el equipo enciende y funciona, olvida intentar reponer ese condensador. Podrías dañar el portátil aún más.
Lo de la batería me sorprendió por que en sus últimos momentos de vida si cargaba al conectarlo de una manera especial, pero ahora al conectarlo hace un ruido raro, supongo que la culpa es de la batería. En cuanto a las antenas wifi, hasta ahí llego, en las última foto se ve que los cables estaban conectados, lo que no se es dónde colocarlas donde no molesten y no se muevan.

Gracias por todo!!
 
Última edición:
Lo de la batería me sorprendió por que en sus últimos momentos de vida si cargaba al conectarlo de una manera especial, pero ahora al conectarlo hace un ruido raro, supongo que la culpa es de la batería.

-Revisa el conector hembra de la batería en el portátil, que las soldaduras estén bien.
-Revisa el conector y el cable de la fuente de alimentación, que no estén dañados. Debe cargar sin tener que "conectarlo de una manera especial".

-Comprueba el voltaje de la fuente de alimentación y si el ruido proviene de ella.
Porque podría ocurrir que la batería esté relativamente bien todavía, pero la fuente de alimentación no le proporcione voltaje o corriente suficiente para que cargue.

Pero, si es la batería la que hace ruido, deja de usarla y reemplázala.

En cuanto a los cables de las antenas de la wifi, deben ir alrededor y por dentro del marco de la pantalla.
 
Última edición:
He utilizado un cargador de 12 V (no tenia otra opcion) aunque en la etiqueta ponia que tenia que ser de 19, pero al pasar el multimetro por los conectores de la bateria me da señales muy bajas como de 2 o 3 V, he averiguado que si conecto el cargador de una manera especial hace el ruido raro que ya comente pero no emite absolutamente en el multimetro asi que no se, igual la culpa es del cargador al tener un voltaje inferior a 19 pero aun teniendo 12, solo llegan como 3V o eso o conecto mal el multimetro...
Sinceramente creo que la bateria esta bien
 
Es decir, que no tienes la fuente original y estás usando un cargador de 12V. en el que mides 2 o 3V.
Pues entonces, mal vamos, porque es insuficiente.
El ruido raro es un lamento; te está diciendo que, con eso, no puede funcionar.
Consigue una fuente de portátil de 19V. en buen estado y, entonces, podremos seguir.
 
Última edición:
Es decir, que no tienes la fuente original y estás usando un cargador de 12V. en el que mides 2 o 3V.
Pues entonces, mal vamos, porque es insuficiente.
El ruido raro es un lamento; te está diciendo que, con eso, no puede funcionar.
Consigue una fuente de portátil de 19V. en buen estado y, entonces, podremos seguir.
Entonces no tengo que preocuparme porque no lleguen los 12 V a los conectores de la bateria?
 
Creo que no lo has entendido bien; intentaré explicarlo más claro:

Tanto si ese cargador proporciona 12V., como si proporciona 2V. o 3V., da igual. Es un voltaje insuficiente. El portátil no funcionará.

Las fuentes de portátil están diseñadas para proporcionar, no sólo un voltaje suficiente, si no una cantidad de corriente suficiente para que el portátil funcione.
Es decir: El portátil necesita 19 voltios y, al menos, 2 amperios de corriente para funcionar.
No sirve conectarle "este cargador que tengo por aquí que da 12 voltios y 1/2 amperio de corriente", y pretender que el portátil funcione.

Insisto: Debes conseguir una fuente de portátil de 19V.
 
Atrás
Arriba