Potenciómetro digital

Hola buenas, estoy montando una botonera para simracing, necesito un potenciómetro para una placa xinmotek xm-10 con el que pueda subir/bajar y en cada golpe de rueda mande un impulso que cierre el circuito brevemente. He probado con algunos y no son compatibles. Alguien sabe de alguno?
 
Interruptor EC11 este es el ultimo que he probado, me gustaría algo de ese tamaño, pero que tenga un un conector de entrada y dos de salidas, uno para subir y otro para cuando bajes, no se si me explico bien, mis conocimientos son limitados.
 
Ah vos querés algo que te de un pulso sin importar la posición del volante?

Interruptor EC11 este es el ultimo que he probado, me gustaría algo de ese tamaño, pero que tenga un un conector de entrada y dos de salidas, uno para subir y otro para cuando bajes, no se si me explico bien, mis conocimientos son limitado

Eso es un encoder, vas bien pero te falta un circuito en el medio que haga lo que necesitas
 
No, solo quiero que mande un impuso siempre que se suba y otro para que baje, así puedo asignarlo a dos conectores de la controladora xinmotek haciendo la equivalencia de dos botones.
 
Realmente quiero que el potenciómetro en cada salto cierre circuito brevemente, haciendo la equivalencia como si fuera un interruptor lo unico que prefiero es un potenciómetro por espacio y comodidad que poner dos interruptores uno para subir y otro para bajar
 
Realmente quiero que el potenciómetro en cada salto cierre circuito brevemente, haciendo la equivalencia como si fuera un interruptor lo unico que prefiero es un potenciómetro por espacio y comodidad que poner dos interruptores uno para subir y otro para bajar


 
Me has mandado un encoder rotatorio con dos canales a y b, creo que es lo que necesito pero veo que los impulsos son distintos, es decir no son simétricos siempre.
 
me has mandado un encoder rotatorio con dos canales a y b, creo que es lo que necesito pero veo que los impulsos son distintos, es decir no son simetricos siempre
Claro de eso se trata un encoder, A adelana a B hacia un lado y B adelanta a A hacia el otro, esos dos pulsos los metes en el circuito de mas arriba y cuando gires a un lado tienes tu pulso de UP , giras al otro y tienes el de DOWN
 
capitanp, eso es!!! pero los pulsos tiene que enviarlos por una patilla para subir y otra para bajar para que la placa me lo pueda reconocer, ademas tienes que sentir el puso al subir y al bajar la rueda para saber cuanto bajas y subes.
este es el esquema de la placa, necesito conectar al gnd al potenciometro a una patilla y luego los conectores a y b asignarlo a dos botones de la placa, uno pasara subir y otro para bajar. Asi cada vez que suba o baje mande un impulso a la controladora y cierre momentáneamente el circuito.
 

Adjuntos

  • Xinmotek-controlador-de-recreativos-PARA-2-JUGADORES-m-quina-de-Joystick-para-Arcade-PCB-sin-c...jpg
    Xinmotek-controlador-de-recreativos-PARA-2-JUGADORES-m-quina-de-Joystick-para-Arcade-PCB-sin-c...jpg
    345.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Atrás
Arriba