Con respecto al voltaje de operacion de los leds... Hay alguna forma de saber el voltaje exacto y la corriente con la que debamos alimentar un led para que este proporcione la maxima luminosidad sin quemarse.
Tengo entendio que el voltaje de operacion depende del color de los led, tambien se que existen tablas para conocer el voltaje apropiado de alimentacion, pero la duda me surgio al percatarme de lo siguiente:
Hace poco compre una herramienta(de procedencia china) que consiste en una pinza, abre latas, destornillador, cortaplumas, y una pequeña Linternita que consiste en un solo LED de color blanco de alta luminosidad. Quede sorprendido con la potencia del Led, y mas aun cuando me di cuenta que este se alimentaba con cuatro pilas tipo las que se usan en los relojes. Tengo entendido que cada una de estas pilas poseen un tension de 2V(8V en total)
Existe entonces alguna manera de aclarar mi duda? Se me hace dificil determinar el voltaje de operacion de un led, debido a que al comprar uno, no hay manera de saberlo, ya que no cuenta con ningun tipo de especificacion.